Desde el clúster de la ciruela mostraron su conformismo con las medidas para el sector
Francisco Araujo del clúster de la ciruela, agregó respecto al Decreto de necesidad y urgencia emitido por Milei y su injerencia en el sector que representa.
Francisco Araujo del clúster de la ciruela.
Tras las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, las economías regionales expresaron su postura. En el caso del sector industrial frutícola, específicamente quienes trabajan con la ciruela, manifestaron que hasta el momento es positiva la devaluación del tipo de cambio, pero que aún esperan el alcance de las retenciones para la exportación. Sobre todo, considerando que el contexto es auspicioso, ya que esperan una cosecha doblemente superior a la temporada anterior.
La preocupación y expectativa está en las definiciones respecto a los aranceles de exportación y algunos puntos de la reforma laboral que sí podrían afectar a pequeños productores.
Francisco Araujo del clúster de la ciruela, agregó respecto al Decreto de necesidad y urgencia: "Lo que estamos viendo es que el gobierno nacional entrante comenzó con algunas medidas bien importantes para el sector, sobre todo lo que tuvo que ver con la devaluación del tipo de cambio, esto trajo beneficios para el sector agro exportador, nuestro y todos los que están exportando".
Francisco Araujo del clúster de la ciruela, dialogó con Canal 6 Telesur