Consecuencias de las lluvias

Derrumbes mantienen intransitables rutas de Mendoza

Caminos de alta montaña del departamento de Malargüe se encuentran cortados por crecidas de arroyos y derrumbes. Maquinarias viales trabajan para despejarlos.

Por Claudio Altamirano

Varias rutas de Malargüe bajo jurisdicción provincial se encuentran con tramos intransitables por crecidas de arroyos y derrumbes, caminos en su totalidad de alta montaña. Los problemas se generaron por las abundantes precipitaciones pluviales del fin de semana. Personal de Vialidad Provincial trabaja en varios frentes para despejar estas vías de comunicación terrestre.

Esta mañana el jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, suministró el reporte relacionado a la transitabilidad en las rutas del departamento y recomendaciones para quienes circulen por ellas.

RUTA 226 2.jpeg

El funcionario detalló que la Ruta Provincial 222, que circula por el Circuito de los Valles de Los Molles y Las Leñas está “transitable con precaución”. En estos momentos se están registrando “nevadas leves desde Pozo de las Ánimas hacia Valle de Las Leñas”. Es obligatorio la portación de cadenas. Si autoridades competentes sugieren, a medida que avance el temporal, el uso de cadenas, será obligatorio su implementación para poder transitar por esa vía de alta montaña.

Intransitable hacia Paso Planchón Vergara

Sobre Ruta Provincial 226, que une a Las Loicas con Valle Noble y Paso Planchón Vergara, el camino esta transitable hasta Arroyo El León, en la zona de los Mallines Colgados. Martínez agregó que desde ese punto y hasta el límite con Chile, la traza está “intransitable”.

rutas oeste.jpeg

El comunicado también cita a Ruta Provincial 221, al suroeste del departamento de Malargüe, se encuentra intransitable en el tramo que une a las localidades cordilleranas de El Manzano y El Alambrado. Se aclara que puede “se puede transitar con precaución por el camino de La Quila.

También te puede interesar: Es incierta la fecha de apertura de Paso Pehuenche

Facundo Martínez informó que el “camino de Poti Malal está “transitable para vehículos altos, preferentemente 4x4 hasta Arroyo la Vaina”, y desde “allí en adelante intransitable”.

Camino a Castillos de Pincheira está transitable con precaución, cerró el informe Facundo Martínez.

Te Puede Interesar