En Guaymallén

Culminó la recuperación vial de la calle Celestino Argumedo

La Municipalidad de Guaymallén finalizó la recuperación vial de la calle Celestino Argumedo, entre Benjamín Argumedo y Silvano Rodríguez.

La Municipalidad de Guaymallén finalizó la recuperación vial de la calle Celestino Argumedo, entre Benjamín Argumedo y Silvano Rodríguez, en el límite entre La Primavera y Kilómetro 8. Esta obra es vital para la zona rural de Guaymallén, ya que conecta a los distritos mencionados con Kilómetro 11 y el tramo contaba con un pavimento visiblemente deteriorado por el paso del tiempo.

Allí culminaron esta semana los trabajos de asfalto entre las calles Las Champas y La Superiora. Lo primero que se realizó fue la limpieza del terreno, la excavación y el retiro de unos 10 centímetros de material contaminado, para luego construir sobre la subrasante una base de 25 cm de material estabilizado, que fue perfilado, compactado, nivelado e imprimado con un componente adhesivo. Por último, se colocó una capa de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor. Fueron un total de 1200 metros, que se suman a los 320 que se habían intervenido en una primera etapa.

Trabajos de saneamiento en la calle

Vale resaltar que, previo a las tareas de asfalto, se realizaron obras de saneamiento en Celestino Argumedo, entre Las Champas y Silvano Rodríguez.

Allí se realizó la intervención de dos vertientes (tinajeras) en las que el agua fluía de abajo hacia arriba, lo que hacía que se produjeran anegamientos y baches en la calzada que complicaban la normal circulación del tránsito, sobre todo de los colectivos. Para ello, se realizó una excavación en todo el ancho de la calle que fue rellenado con piedras de rechazo para impedir que el agua suba.

Estos trabajos se suman a los que se vienen desarrollando desde hace tiempo en la zona productiva de Guaymallén, donde se han realizado tareas similares en las calles Godofredo Paladini, Benjamín Argumedo, Silvano Rodríguez, callejón Los Italianos y callejón El Diablillo.

Te Puede Interesar