19 de junio de 2026
{}
Reconocimiento

Cuatro sanrafaelinos recibirán la Distinción Sanmartiniana en la Legislatura

Raúl Landete, Lucía Landete, María Soledad López y Esther Calvo recibirán este jueves en la Legislatura la Distinción Legislativa General José de San Martín

En la categoría Artes estará Raúl Landete, reconocido artista plástico del departamento sureño, en la categoría Humanidades estará la escritora Lucía Landete, en Servicios a la comunidad fue elegida María Soledad López, contadora y miembro del Museo Narciso Sosa Morales, y en la categoría Educación estará Esther del Carmen Calvo de Llamazares, docente e historiadora a cargo de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Las mujeres visitaron Canal 6 Telesur y comentaron sus sensaciones por haber sido nominadas a estas distinciones que se otorgan en la Casa de las Leyes.

“Para mí ha sido una gran sorpresa que la Cámara de Comercio me postuló para esta categoría, soy egresada de Ciencias Económicas y dentro de mi formación, el turismo particularmente fue mi inquietud por lo que decidí trabajar por el turismo cultural en San Rafael”, comentó López.

Por su parte, la escritora Landete reconoció “es muy importante dedicarse a las letras porque no morimos, siempre quedamos para siempre en el recuerdo”.

A su vez, Calvo destacó que la reconozcan en vida como educadora. “Cuando vos recibís estas caricias al alma te da mucha fuerza para seguir transmitiendo valores, me siento orgullosa por esta distinción que nos darán en la Legislatura; los valores siempre hay que mantenerlos vivos”, afirmó.

La ley

Desde el año 1993, a través de la Ley 6.010, la Legislatura de Mendoza reconoce el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia para la comunidad.

En esta ocasión, la comisión que entrega estas distinciones está conformada por un representante por bloque de cada una de las Cámaras de la Legislatura: senadoras Gabriela Testa y Cecilia Juri; senadores Rolando Baldasso y Ernesto Mancinelli, diputadas: Claudia Salas, Laura Soto, Laura Balsells Miró, Mercedes Llano y Josefina Canale; y los diputados José María Videla, Emanuel Fugazzotto, Guillermo Mosso, Mauricio Torres y José Luis Ramón.

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
sorteo su auto para salvar su casa en san carlos: el impactante desenlace y que numero gano video

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza. 
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
Se trata de uno de los crímenes más impactantes registrados en Mendoza durante el último año