Recorrido

¿Cuál es el horario de visita del Museo del Área Fundacional de Mendoza?

La Ciudad de Mendoza informó que durante este verano 2024, el Museo del Área Fundacional tendrá un nuevo horario de visita.

Durante este Verano 2024, el Museo del Área Fundacional (MAF) de la Ciudad de Mendoza recibe a mendocinos y turistas de martes a sábado de 8 a 13. Este nuevo horario se aplicará durante esta temporada debido a las altas temperaturas.

Cabe recordar que recientemente abrió la biblioteca María Valeria Zorrilla en el MAF. Quienes visiten el museo también podrán recorrer las instalaciones de este espacio de lectura e investigación.

¿Dónde queda el Museo del Área Fundacional?

El Museo del Área Fundacional (MAF) se encuentra ubicado en la Plaza Pedro del Castillo, en Ituzaingó y Alberdi. Allí se puede apreciar en su interior excavaciones con vestigios de la antigua ciudad. Cuenta con diseño expográfico para públicos con discapacidades motrices y visuales

Este es un museo arqueológico “de sitio e interpretación”, único en su tipo en la ciudad. Su objetivo principal es el de proteger y exhibir los restos materiales hallados en el lugar, pertenecientes a nuestro patrimonio. Las salas de exposición permanente exhiben, a través de diversos medios didácticos, las fases del poblamiento territorial mendocino y el crecimiento de la Ciudad.

area fundacional.jpg
Arte y Patrimonio en el Museo del Área Fundacional.

Arte y Patrimonio en el Museo del Área Fundacional.

¿Cómo llegar al Museo del Área Fundacional?

Esta es la ubicación del Museo del Área Fundacional, en la Ciudad de Mendoza.

Embed

Verano 2024: las 5 rutas de trekking para hacer en Mendoza

La cantidad de caminos montañosos que hay en la Provincia de Mendoza son óptimos para hacer trekking.

Te Puede Interesar