lunes 28 nov 2022
Proyecto

CTNET colaboró en un operativo de limpieza en El Nihuil

Docentes y alumnos de la escuela Casale realizaron un operativo de limpieza en ese distrito. CTNET acompañó esta acción solidaria

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2 de noviembre de 2022 - 12:30

Alumnos y docentes de la escuela Florencio Casale, del distrito sanrafaelino El Nihuil, llevaron adelante una linda acción social para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Santiago Arce, profesor de Educación Física, fue uno de los que acompañó a los estudiantes y habló de este interesante proyecto que consta de un operativo de limpieza.

“Estamos con un proyecto del área de Ciencias Naturales para la toma de conciencia y consiste en hacer un operativo de limpieza para cuidar los recursos del pueblo de El Nihuil, la idea es que trabajaran los chicos con los docentes en compañía”, indicó.

Respecto a cómo encontraron el sitio, el docente dijo que “ha estado bastante limpio el lugar, pero lo que más se encuentra son botellas o papeles que dejan los visitantes o personas de la zona, el objetivo es que se tome conciencia y que los turistas colaboren con los chicos de la escuela”.

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Los jóvenes juntaron basura tirada en el lugar

Los jóvenes juntaron basura tirada en el lugar

50 personas

Sobre la cantidad de personas que formaron parte de este evento social, Arce comentó: “Del operativo participaron alumnos de primero a tercer año de la escuela Casale, aproximadamente fueron unos 50 alumnos y se dividieron en tres grupos: uno limpió la costa frente al club Náutico hasta el hotel, el otro desde el hotel hasta el dique y el último, del dique hasta Carbometal”.

Para cerrar, el profe de Educación Física agradeció el apoyo recibido del sector privado a este proyecto escolar.

“A los alumnos no les agrada mucho lo que dejan tirado los demás, pero han trabajado un montón, este proyecto surgió gracias a una docente ya jubilada, Liliana Ariela, nos acompañan muchas empresas, entre ellas CTNET con la entrega de materiales y pecheras, y eso es importante para nosotros”, contó.

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