En Jaime Prats

Conmocionado por no poder vender la ciruela, arrancó y destruyó sus plantas

"No quería ver más ciruela cayendo al piso", comentó el agricultor David González y tomó la decisión de arrancar las plantas.

Mínimamente es muy triste ver como una retroexcavadora arranca plantas de ciruela cargadas de producción, aunque no es menos triste ver cómo se está perdiendo la producción de ciruelas en el sur provincial y en este caso en el distrito de Jaime Prats del departamento de San Rafael. “No quería ver más fruta cayéndose al piso”, visiblemente conmocionado decía David a los micrófonos de canal 6. La falta de infraestructura, sumada a los bajos precios de la fruta, ha convertido la actual cosecha de ciruelas de la presente temporada en una problemática muy acentuada.

Agregando además el agricultor: "A nosotros nos embarga una tristeza muy grande, este era un año que nos dimos cuenta de que podíamos cosechar y teníamos la producción, nos encontramos con muchas falencias, tanto de capacidad que tiene los secaderos, no hay para que Mendoza pueda producir, están preparados para los años que no se producen".

El productor de ciruela David González cuenta su historia a Canal 6 telesur

Embed - CANSADO DE NO PODER VENDER LA CIRUELA, ARRANCÓ LAS PLANTAS

Te Puede Interesar