San Rafael

Precio de la ciruela: preocupación por su valor en el mercado

Este 2024 llegó con más cantidad de materia prima de ciruela, lo que hizo que su precio fuera hacia abajo, generando una “cadena” desde el productor hasta el cosechador.

Pese a que esta temporada la producción ha aumentado significativamente, los productores de ciruela se muestran preocupados por el bajo precio que se está pagando por la fruta. Luego de varias temporadas de cosecha pobre, este 2024 llegó con más cantidad de materia prima, lo que hizo que su precio fuera hacia abajo, generando una “cadena” desde el productor hasta el cosechador.

La preocupación radica en que en enero, en la Mesa de Concertación de la Ciruela realizada en San Rafael, se había pactado de 22 centavos de dólar (80% el valor del dólar oficial y el 20% el dólar MEP).

No se está respetando el precio de la ciruela

Embed - PRECIO DE LA CIRUELA “ALGUNOS NO ESTÁN RESPETANDO LO ACORDADO”

La sociedad rural reclama al gobierno provincial, hacer cumplir el acuerdo que algunos industriales no están respetando y se están perdiendo cosechas importantes.

Además, el presidente de la entidad hizo referencia a la falta de cosechadores y cómo este problema, con los precios, impacta en el pago a la mano de obra. Aseguró que el precio del tacho se resuelve en los callejones, según la posibilidad del productor para pagar el trabajo y que el problema más grave estaría en que los cosechadores de uva se vayan a la ciruela.

Te Puede Interesar