5 de agosto de 2026
{}
San Rafael

Precio de la ciruela: preocupación por su valor en el mercado

Este 2024 llegó con más cantidad de materia prima de ciruela, lo que hizo que su precio fuera hacia abajo, generando una “cadena” desde el productor hasta el cosechador.

Pese a que esta temporada la producción ha aumentado significativamente, los productores de ciruela se muestran preocupados por el bajo precio que se está pagando por la fruta. Luego de varias temporadas de cosecha pobre, este 2024 llegó con más cantidad de materia prima, lo que hizo que su precio fuera hacia abajo, generando una “cadena” desde el productor hasta el cosechador.

La preocupación radica en que en enero, en la Mesa de Concertación de la Ciruela realizada en San Rafael, se había pactado de 22 centavos de dólar (80% el valor del dólar oficial y el 20% el dólar MEP).

No se está respetando el precio de la ciruela

La sociedad rural reclama al gobierno provincial, hacer cumplir el acuerdo que algunos industriales no están respetando y se están perdiendo cosechas importantes.

Además, el presidente de la entidad hizo referencia a la falta de cosechadores y cómo este problema, con los precios, impacta en el pago a la mano de obra. Aseguró que el precio del tacho se resuelve en los callejones, según la posibilidad del productor para pagar el trabajo y que el problema más grave estaría en que los cosechadores de uva se vayan a la ciruela.

LO QUE SE LEE AHORA
Auto desmantelado en Tupungato. video

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video