lunes 3 oct 2022
Aniversario

Conmemoraron en San Carlos el paso a la inmortalidad de San Martín

En el distrito de La Consulta, San Carlos se pudo recordar en la tarde del sábado al General José de San Martín, considerado en Padre de la Patria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 08:59

En el departamento de San Carlos se conmemoró el Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En el 172º aniversario se pudo disfrutar de un acto muy emotivo en el distrito de La Consulta, con la intención desde el municipio de San Carlos de federalizar los actos y llevarlos a cada uno de los rincones del departamento.

La Consulta marca la historia del General San Martín cuando se reunió con los Caciques Pehuenches y Puelches, nativos de la zona, para consultarles por el cruce de Los Andes con destino a Chile.

Es por ello que surge la intención de realizar en la tarde del sábado el acto en la intersección de las calles Ejército de los Andes y Sixto Videla del que participaron autoridades departamentales, entidades intermedias, escuelas, ejército, gendarmería e integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Valle de Uco.

En diálogo con Noticiero Andino el Intendente Rolando Scanio destacó: “Queríamos compartir éste acto recordando a lo grande al General José de San Martín, como uno de los próceres más importantes que tuvo la Argentina; con todos los vecinos; mostrando los principios que nos dejó como legado.

Además se disfrutó de las actuaciones preparadas por los SEOS, muestras artísticas, reconocimientos a ONGs del distrito, food trucks, artesanos, exposición de áreas municipales, chocolate patrio y la gran actuación de la banda militar Granadero Chepoyá.

Te Puede Interesar