Salud

Cómo viene la construcción del hospital Arturo Illia en La Paz

En las últimas semanas hubo avances en la obra fina, mientras se coordina con el Municipio la prestación de los servicios y los ingresos al hospital.

El moderno centro asistencial brindará atención de alta calidad a los pacientes para satisfacer las necesidades sanitarias de la población local.

Actualmente, los trabajos siguen en marcha y se encaran las tareas vinculadas a la obra fina. En las últimas semanas, se avanzó con la colocación de carpintería, pulido de granitos, revestimientos de paredes, tanto en los sanitarios como en el área de servicios.

Además, se está completando la colocación de zócalos, umbrales y se está compactando la superficie para poner todo el adoquinado exterior en el sector de estacionamiento.

hospital Illia, La Paz, remodelación
Avanza la construcción del nuevo Hospital Arturo Illia - La Paz

Avanza la construcción del nuevo Hospital Arturo Illia - La Paz

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Panificación e Infraestructura indicaron que “se está coordinando con la Municipalidad de La Paz cómo será el ingreso al hospital y la prestación de los servicios de agua, gas y cloacas”.

Características y dimensiones del nuevo Hospital Illia

El hospital tendrá un espacio de consultorios externos -clínica, pediatría y obstetricia-, sala de guardia, internación abreviada, laboratorio, rayos x, administración, farmacia, salón de usos múltiples y buffet.

El proyecto original se modificó para que la infraestructura cumpla la función de hospital regional y así mudar los servicios del antiguo centro asistencial al nuevo edificio.

La obra se planteó para desarrollar los trabajos en dos etapas: la primera pertenece a la antigua UDI, y la segunda, que incluye las áreas de cirugía, internación y cocina. Esto es lo que convierte al proyecto inicial en el nuevo Hospital Illia.

En la segunda etapa, la construcción se ampliará en 1.000 metros cuadrados de superficie, para llegar a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación, que inicialmente no estaban previstas.

Te Puede Interesar