San Rafael

¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias en época de frío?

Los grupos más vulnerables con el frío, son los niños menores de 5 años, personas embarazadas y adultos mayores, especialmente aquellos con alguna enfermedad crónica.

En época de frío estamos más expuestos a contraer virus respiratorios, ya que al bajar la temperatura existe menor ventilación en las viviendas, los lugares de trabajo o aulas escolares; aunado a la cercanía física se facilita el contagio de alguna partícula viral.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años, personas embarazadas y adultos mayores, especialmente aquellos con alguna enfermedad crónica. Por todo esto, es importante conocer algunos tipos de enfermedades respiratorias y sus síntomas para prevenir su contagio, por eso el Doctor Julio Nadeo, neumonólogo infantil brindó detalles desde San Rafael al respecto; "desde el año 1985 con esta fecha se declaró el día del asma, para nosotros es un momento muy importante porqué en pediatría es la enfermedad crónica más frecuente en números, se estima que des 2 o tres cada 10 pacientes tienen asma y que consultan a la guardia. Es muy importante la consulta precoz en todos los casos"

La palabra del Dr Julio Nadeo

San Rafael: enfermedades respiratorias, cómo prevenirlas

Te Puede Interesar