lunes 26 sep 2022
Donación

Colecta anual de la Cruz Roja Argentina

Desde la filial de San Rafael, indicaron que esta colecta anual, que será del 16 al 23 de agosto, servirá para obtener fondos para sus actividades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 08:58

Por primera vez en su historia, la Cruz Roja Argentina realizará una colecta nacional para fortalecer las acciones humanitarias del voluntariado de sus diferentes filiales en todo el país.

“La colecta es del 16 al 23 de agosto, pero la atención anual estará puesta el día 19 que es el día de la ayuda humanitaria, la idea es fortalecer esta fecha y las capacidades que tienen las filiales para contribuir a nuestra misión”, contó en TVA San Rafael Cecilia Espósito, de la filial de ese departamento del sur provincial.

Sobre cómo donar, la mujer explicó que “los que quieran donar podrán hacerlo a través de un código QR que estará en varios comercios de San Rafael o en las redes sociales, también pueden donar a través de la página de la Cruz Roja; los canales de donación ya se encuentran abiertos y en San Rafael”.

En el caso de las empresas que quieran donar montos superiores a 10 mil pesos, Espósito señaló que “pueden llamar al teléfono 4421079, ahí le darán el número de cuenta para transferir”.

A partir de los 250 pesos se puede hacer cualquier tipo de donación. “Esta campaña nos permitirá que las filiales seamos beneficiarios para trabajar en programas o acciones. Los interesados en donar pueden ingresar a la página web https://www.cruzroja.org.ar/colecta/ y hacerlo”, añadió.

Los aportes

Según información de la organización, los aportes están destinados a la organización para que siga llevando adelante acciones como: actividades de concientización en agua y saneamiento en escuelas primarias del departamento, intervenciones de seguridad vial en la calle y colegios secundarios, campañas de donantes voluntarios de sangre, formación de profesionales de la salud, cursos de primeros auxilios y cobertura de eventos socioculturales y deportivos entre otras tantas tareas.

COLECTA NACIONAL CRUZ ROJA DEL 16 AL 23 DE AGOSTO - CECILIA EXPOSITO - FILIAL SAN RAFAEL

Te Puede Interesar