lunes 26 sep 2022
Ciudad sostenible

Ciudad de Mendoza con apoyo del Fondo Mundial para el Ambiente

Se realizó la primera reunión de trabajo de los equipos de la Ciudad de Mendoza, de la nación y de este fondo mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 08:59

En el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez recibió a Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Asher Lessels y Tahais Narcis,o pertenecientes al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), al equipo de la subsecretaría de Ambiente municipal, entre otros integrantes de la secretaría nacional, con el objetivo de concretar un desayuno de trabajo. Allí se presentó el proyecto mediante el cual la Ciudad de Mendoza fue seleccionada en el Programa GEF 7 “Ciudades Sostenibles”, el cual pretende consolidar un modelo de política y gestión climática y fue destacado con USD 3.000.000 para su ejecución y desarrollo de la agenda climática.

Durante el encuentro, tanto el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez como Sebastián Fermani, subsecretario del Ambiente municipal, expusieron pormenorizadamente el proyecto que consta de cuatro partes. La primera plantea un Polo Sustentable como instrumento de gestión ambiental clave, apuntando a la mitigación y adaptación frente al cambio climático. Una segunda parte, “Unidades de manejo productivas”, busca integrar globalmente el desarrollo sustentable de todo el área metropolitana de la provincia.

La tercera parte del proyecto, “Movilidad sustentable”, plantea la necesidad de desarrollar estrategias en el ámbito de la movilidad para la reducción de las emisiones que se producen por el tránsito vehicular. En este aspecto el municipio ha desarrollado un Plan de Movilidad Sustentable. Y la última parte plantea “Supermanzana y urbanismo táctico” con el que se busca un entorno urbano más humano y sostenible, donde se priorice a las personas buscando, ante todo, una mejor calidad de vida.

Agradecimiento de la Ciudad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez agradeció a los representantes su presencia y se refirió al encuentro: “Junto a los equipos del Programa GEF 7, compartimos un productivo desayuno de trabajo. Durante dos jornadas visitarán las intervenciones que hemos propuesto en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza. Con estas acciones buscamos dar continuidad a nuestro trabajo en gestión ambiental y avanzar con el compromiso de una Ciudad Sostenible”.

La agenda se extendió con una recorrida del equipo de Ambiente municipal y los visitantes por diferentes puntos como el Distrito 33 y el Puesto San Ignacio, al oeste de la ciudad. Además recorrerán el microcentro y el Centro para la Conservación de la Biodiversidad, entre otros

Para conocer más sobre el el lanzamiento de la implementación del Programa GEF 7 , “Ciudades Sostenibles”, ingresar aquí.

Te Puede Interesar