Educación

Ciudad fue anfitriona del Congreso de Mujeres Protagonistas

Los encuentros reunieron en la Ciudad de Mendoza a más de 400 mujeres de todo el país debatiendo temáticas para su empoderamiento.

La Ciudad de Mendoza fue anfitriona del V Congreso de Mujeres Protagonistas Ilimitadas. Se trató de un ciclo de tres encuentros, organizados por la Fundación Cristiana Alameda, que consistió en empoderar a mujeres con herramientas para que ejerzan una posición de protagonismo mayor en diferentes escenarios.

Acompañó el encuentro el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, quien ratificó su compromiso de trabajar por una Ciudad inclusiva y presenció debates, charlas y plenarios. Además, estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi e integrantes del equipo del Concejo y de Gobierno municipal.

El programa inició el jueves 6 con representaciones artísticas, música de inspiración, con la conferencia inaugural a cargo de la Lic. Ana Valoy y la bienvenida de las autoridades. Continuó el viernes toda la jornada con entrevistas y charlas sobre liderazgo y desarrollo, un taller de herramientas motivacionales, una charla TED, grupos de debate intergeneracionales, paneles, música y una conferencia.

Finalmente, el sábado la modalidad del evento fue solidaria (en beneficio de la “Asociación Red Manos Unidas”) y se abordaron temáticas como la salud psíquica en nuevas generaciones (con entrevistas, paneles y abordajes de adolescentes y jóvenes) y el amor propio (con masterclass de cosmetología, maquillaje y cuidado personal).

De esta manera, los grandes ejes de reflexión y debate de esta quinta edición fueron el liderazgo y desarrollo de las mujeres en distintos ámbitos, los valores y lazos intergeneracionales y la salud psíquica en adolescentes, jóvenes y adultas.

Te Puede Interesar