lunes 5 dic 2022
Prevención

Ciudad: campaña de vacunación en el Día Mundial de la Rabia

El 28 y 29 de septiembre, la Ciudad realizará una operativo para inocular a nuestros animales de compañía.

26 de septiembre de 2022 - 09:07

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante diferentes políticas públicas tendientes a contribuir con el bienestar de los animales y, en consecuencia, con el de sus dueños. En el marco de este día de lucha contra la rabia, es fundamental hacer hincapié en la vacunación de nuestros perros y gatos.

El 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Rabia, debido a que un día como este, pero en 1895 falleció Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica, una de las principales inoculaciones que ayudan a prevenir el contagio y propagación de la enfermedad.

Es por esta razón que los días 28 y 29 de septiembre se brindará este servicio. La comunidad podrá acercarse con su animal de compañía para proporcionarle una calidad de vida saludable, pero también servirá para cuidar nuestra propia salud, ya que convivimos con ellos.

A continuación, te contamos cuáles serán los espacios en los que se ofrecerá la vacuna antirrábica y la esterilización interna y externa del animal si es necesario.

  • Miércoles 28 de 9.30 a 13.30h. Parque Central (Sector del Reloj Solar)
  • Jueves 29 de 9.30 a 13.30 h. Plaza Margarita Malharro de Torres

Requisitos

  • Que las personas sean mayores de edad
  • Los caninos deberán llevar collar y correa o pretal. Y en el caso de los felinos deberán ser llevados en un canil o en caja.
  • DNI: con domicilio en Capital

Te Puede Interesar