5 de agosto de 2026
{}
Junín Punto Limpio

Ciclo de conferencias sobre temáticas relacionadas al ambiente

En su segunda jornada, el ciclo se llevó a cabo en el Centro Universitario del Este, donde se presentó una capacitación para actividades del ambiente.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Junín y la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio continuaron adelante con un ciclo de conferencias sobre temáticas relacionadas con educación ambiental y avances tecnológicos, denominado Un planeta sin contaminación por plásticos.

En su segunda jornada, el ciclo se llevó a cabo en el Centro Universitario del Este, donde se presentó una capacitación para actividades ambientales, dirigida a directivos de escuelas primarias y secundarias del departamento.

Con la presencia de Ricardo Morcos, presidente del HCD; al frente de las capacitaciones estuvieron Bibiana Portillo, docente y licenciada en Educación Ambiental; y Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales de la provincia.

Mientras que Portillo ofreció contenidos pedagógicos a los presentes sobre cómo abordar contenidos de esta índole en las escuelas, Melchor brindó herramientas para trabajar temáticas ambientales en el marco de las aulas, utilizando diversos recursos gráficos y técnicos.

Por otra parte, mañana, la última jornada estará dedicada a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias técnicas del departamento, con charlas a cargo de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario, con el objetivo brindar información sobre orientación vocacional y posibles salidas laborales.

LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo en el Concejo Deliberante de Malargüe. video

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.