Asistencia y Servicio al visitante

Centro de Atención al Turista: ubicado en el Barrio Cívico

El nuevo Centro de Atención al Turista está situado en calle 9 de Julio 500 y funcionará de lunes a sábados de 9 a 19, y domingos y feriados de 10 a 14.

El intendente la Municipalidad de Mendoza Ulpiano Suarez inauguró hoy un Centro de Atención al Turista ubicado en el corazón del Barrio Cívico, donde en tiempos pasados se ubicó la antigua Quinta Agronómica que contó con la primera escuela de enología del país. A escasos metros de este nuevo punto destinado a visitantes y mendocinos, se encuentra la Pinacoteca Sanmartiniana “Fidel Roig Matóns”, la Sala del Vino, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Memorial de la Bandera de los Andes, la Enoteca y amplios espacios del Parque Cívico que, junto con los polos gastronómicos de la calle Yrigoyen, Av. Pedro Molina y Av. Colón, representan en su conjunto un gran potencial para el desarrollo turístico de la zona.

image.png

Ulpiano Suarez estuvo presente junto con el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo. La apertura del nuevo centro contó con la recepción de los primeros turistas y un maridaje especial de productos identitarios. Además, con motivo de celebración por el nuevo servicio que ofrecerá la Ciudad, hubo un show artístico impecable a cargo del Ballet Contemporáneo de la capital bajo la dirección de Flavia Marino.

El Centro de Atención al Turista tendrá como eje la asistencia y el servicio al visitante. Se brindará información sobre la amplia oferta turística y cultural de la Ciudad, y también de la gran diversidad gastronómica que posee el centro mendocino.

image.png

Nuevo Centro de Atención Turística

La Ciudad de Mendoza posee un gran prestigio como destino moderno, dinámico, con excelente hotelería, gastronomía y buenos servicios. Con diversidad de propuestas que se combinan entre sí, como el vino, la cordillera de los Andes, su naturaleza, el deporte, la historia, y una variada agenda cultural de teatros, conciertos, ferias y festivales.

En este sentido, hay que destacar que el anuario 2022 de estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, arrojó como resultado una interacción de 3.5 millones de personas que recorrieron el territorio provincial luego de la flexibilización pos pandemia.

image.png

En consonancia, Mendoza se transformó en el destino más elegido por el turismo internacional luego de Buenos Aires, según datos de Aeropuertos Argentina2000. También fue la ruta aérea más vendida de 2022 por Aerolíneas Argentinas (BUE-MDZ-BUE), con un excelente posicionamiento en plataformas como Google, Booking y Despegar. Además, es mencionada entre los mejores 23 destinos para visitar en 2023 a nivel mundial, por la plataforma internacional Traveler.

Estos datos revelan la importancia del Centro de Atención al Turista inaugurado hoy, servicio que reafirma al turismo como el motor de la economía de la Ciudad de Mendoza.

Te Puede Interesar