miércoles 17 ago 2022
Turismo

Camping Municipal de Tupungato mejora su infraestructura

Con la construcción de nuevos baños, el camping de Tupungato se continúa preparando para la temporada estival.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 4 de agosto de 2022 - 20:52

Con la intención de mejorar los servicios que se ofrecen en el Camping Municipal de Tupungato, y con la mirada puesta en la próxima temporada estival en la cual se espera habrá una alta demanda de ocupación para este lugar, tanto de turistas como de vecinos, la municipalidad realizó una fuerte inversión para mejorar las prestaciones del cuerpo de baños.

Al respecto la titular de la dirección de Turismo, Carolina Aguilar, expresó: "Este es un espacio natural donde todos los que concurren, en especial los turistas, quedan maravillados". Recordemos que se encuentra inserto en las primeras estribaciones de la precordillera, cuenta con abundante vegetación y un río de montaña que lo cruza en toda su extensión, más una importante infraestructura de churrasqueras con bancos y mesas.

Camping-Municipal-Tgto.jpg
Camping municipal de Tupungato

Camping municipal de Tupungato

En lo referido específicamente a las mejoras realizadas en los baños, el Director Gral. de Obras Néstor Cannata explicó que el cuerpo de sanitarios está ubicado en la intersección de los sectores “Los Aguaribay” y “Los Retamos”, abarcando una superficie de 78,05m2. En el mismo se encuentran los sanitarios. tanto de mujeres como de hombres, ambos con cuatro lavamanos, cinco box para inodoros simples (mingitorios en el caso de los varones) y un box diseñado para personas con discapacidad o movilidad restringida, que permite la maniobra de una silla de ruedas.

Nuevos-banos-Camping-Municipal-Tgto.jpg
Interior de los nuevos sanitarios del Camping Municipal

Interior de los nuevos sanitarios del Camping Municipal

Además, en la construcción hay dos espacios destinados a duchas, que se encuentran ubicados detrás de los sanitarios, uno para hombres y otro para mujeres. Ambos están compuestos por tres box de duchas cada una, con división interna que permite depositar las pertenencias personales durante el momento de higiene.

También existe una zona de lavadero, donde se construyeron dos piletas externas nuevas para el lavado de vajilla.

Durante una recorrida de obras, el Intendente Gustavo Soto expresó: “Es una obra muy esperada y necesaria. Se ha hecho una inversión importante para el presupuesto municipal, siempre en el concepto de brindar mayor y mejor servicio. Realmente estamos muy satisfechos y pido a quienes son asiduos del Camping que los usen, los disfruten y cuiden porque son muy necesarios y han quedado muy lindos”.

El Intendente cerró su comentario diciendo que “hay muchas cosas todavía por hacer en el Camping Municipal, y estamos siempre atentos a ello así que decirle a los turistas que nos visiten que vamos a seguir mejorando los servicios para disfrutar de una temporada 22/23 como la merecemos”.

Te Puede Interesar