jueves 24 nov 2022
San Rafael

Campaña de socios protectores para el asilo Las Mercedes

El asilo Las Mercedes de San Rafael necesita del aporte económico para solventar los gastos del cuidado de los adultos mayores que residen allí

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 16:58

El asilo hogar Las Mercedes, ubicado en el departamento San Rafael, fue noticia hace unas semanas por la grave situación financiera que sufre y que eso, pone en riesgo a los adultos mayores que viven allí.

Ahora, se comenzó una campaña de socios protectores para este hogar de calle Independencia al 200. Marcelo Herrera, uno de los miembros de la Comisión, reconoció que esto es un “llamado a la población para hacerse socios porque se requiere un gran esfuerzo para mantener el asilo, que actualmente se sostiene con la jubilación de cada abuelo y el aporte económico de los socios voluntarios o empresas”.

Por otro lado, se ha brindado un CBU para aquellos que deseen colaborar con esta institución dedicada a los adultos mayores. “También hay un cobrador, desde 300, 500 y 1000 pesos se pueden asociar, antes las empresas donaban cifras importantes, pero ahora dejamos de percibir y eso nos genera un problema porque trabajamos con el 50% menos de personal para atender a los abuelos”, indicó.

Colaborar

Los que deseen colaborar con este asilo del sur mendocino pueden asociarse y donar dinero a este CBU: 0170279020000000205256 o llamar al teléfono 2604 4421085.

Calidad de vida

La salud de los ancianos del asilo Las Mercedes es muy importante y dentro de este hogar “hay una nutricionista que le realiza una dieta específica y un médico que los visita, todo está reglamentado y hacemos hincapié en la calidad de vida que tienen los abuelos acá”.

Esta institución sanrafaelina tiene 112 años de vida cuidando a los adultos mayores y el próximo mes (el 6) cumplirá 113.

Te Puede Interesar