Para tener en cuenta

Camino a Las Leñas transitable "con uso de cadenas"

Nieva en el Circuito de los Valles, al oeste de Malargüe, entre Los Molles y Las Leñas, por lo que la Ruta Provincial 222 está "transitable con precaución".

Por Claudio Altamirano

Sigue el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional en nivel amarillo para todo el cordón cordillerano de la provincia de Mendoza por nevadas. Las precipitaciones en el departamento de Malargüe se manifiestan en los valles de Los Molles y Las Leñas. Piden transitar con precaución por los caminos de alta montaña. Es obligatorio la portación de cadena y uso en el ingreso al centro invernal.

Hace instantes el Jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Facundo Martínez, actualizó información relacionada a la Ruta Provincial 222, camino de alta montaña que está siendo afectado en estos momentos por un nuevo temporal.

RUTA 222.JPG

El funcionario indicó que el camino hasta Valle de Las Leñas está "transitable con precaución". En el reporte remarca que la "calzada está reducida en zona de ingreso a Laguna de la Niña Encantada, con visibilidad limitada por precipitación nívea".

Martínez fue contundente en la comunicación al indicar que es "obligatorio el uso de cadenas desde el Arroyo El Desecho hasta el ingreso a Las Leñas", el pedido se fundamenta por las condiciones atmosféricas adversas y por el trabajo que realizan maquinas viales en la ruta que vincula al Circuito de los Valles.

Cómo sigue el temporal en Las Leñas

Para este miércoles se esperan nevadas moderadas y neviscas en la base del complejo turístico invernal de Las Leñas, mientras que por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar se pronostica "mucha nieve", hasta la madrugada del jueves. Mañana habría mejoramiento temporario, volviendo las nevadas durante el fin de semana.

El tiempo en Malargüe

Para la ciudad de Malargüe el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la tarde de este miércoles lluvias aisladas y chaparrones hacia la noche. Existen bajas probabilidades de nevadas durante las primeras horas de la madrugada del jueves. Luego ventoso.

Te Puede Interesar