Clima invernal

Nieva en Las Leñas y esperan precipitaciones para la semana

Comenzó setiembre con nevadas en Las Leñas y otros parajes de Malargüe. En el radio urbano de la ciudad sureña llueve, y el termómetro marca por encima de cero.

Por Claudio Altamirano

Está nevando en Las Leñas y otras localidades del departamento de Malargüe. Las precipitaciones, con diferentes intensidades, afectarán durante los próximos días la alta montaña de Mendoza.

Desde este fin de semana se registra inestabilidad en la alta montaña malargüina, con leves precipitaciones níveas, que se espera comiencen a intensificarse con el avance de las próximas jornadas.

A primera hora de la mañana de este lunes, comenzó a nevar copiosamente en Las Leñas y otros valles cordilleranos de Malargüe, pronosticándose nevadas durante toda la jornada en el centro de turismo invernal, condiciones meteorológicas que perdurarían toda esta semana. Por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, las precipitaciones se incrementarían el miércoles hasta llegar a "mucha nieve".

El fenómeno atmosférico se extiende al lo largo de toda la cordillera mendocina, dejando además lluvias en varias ciudades del centro de Chile, en un inverno que ha estado marcado por el aumento de los niveles o promedios mensuales desde junio último.

Llueve en Malargüe

Pasado el mediodía llueve en la ciudad de Malargüe y sus alrededores, con reducción de visibilidad en los accesos al radio urbano. La temperatura ronda los 3° con baja sensación térmica.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para lo que resta del lunes una temperatura máxima de 4°, con un 60% de probabilidad de neviscas hacia la noche y madrugada del martes. Por estas condiciones ambientales se mantiene el alerta amarillo para todo el cordón montañoso de la provincia de Mendoza, desde el norte de Neuquén hasta el sur de San Juan.

Te Puede Interesar