PROMESA MENDOCINA

Camila Ravagnan debutó en la primera de Estudiantes

En el último partido de Estudiantes de La Plata por el Metropolitano de vóley, hizo su debut la malargüina Camila Ravagnan.

Por Claudio Altamirano

A los 16 años de edad la jugadora de vóleibol malargüina Camila Ravagnan, jugó su primer partido en la División de Honor de Estudiantes de La Plata, club al que arribó hace un par de años para formar parte en la actualidad de las categorías Sub-18 y Sub-21.

Esta última semana la joven voleibolista malargüina Camila Ravagnan, debutó en la Primera División de Vóleibol de Estudiantes de La Plata, en el partido que ganaron las jugadoras de la “ciudad de las diagonales”a Argentino de Castelar por 3 a 0. Camila lo hizo sobre el último parcial en la posición de libero.

CAMILA RAVAGNAN ESTUDIANTES LP

Camila Ravagnan con sólo 16 años fue convocada hace un mes para entrenar con la División de Honor que dirige Eduardo Rodríguez, ingresando el pasado domingo en el partido que ganaron en tres set corridos a Argentino de Castelar, con parciales 25-15, 25-11 y 25-20, convirtiéndose el match en el debut oficial de la joven mendocina en la máxima divisional de la Argentina.

Antes del gran impulso, Camila venía jugando en las divisiones Sub-18 y Sub-21 de Estudiantes de La Plata con una gran performance, lo que le valió la convocatoria. Desde su entorno dijeron que para ella “es tocar el cielo con las manos”, por su juventud y por reemplazar a la libero titular Valentina González, jugadora integrante además de la Selección Nacional de Vóleibol.

Camila Ravagnan se formó en la Escuela de Vóleibol del Club Deportivo Malargüe, y tras una rápido accenso, acompañada por los entrenadores del "xeneise malargüino", y apuntalado ese trabajo por sus padres, el profesor de educación física Leandro Ravagnan y la periodista Cecilia Di Cesares, junto a su hermana Paulina Ravagnan, que también juega al voleibol y formó parte el pasado mes de agosto de la Selección Mendocina Juvenil Sub-14. De esa convocatoria también formó parte el malargüino Benjamín Alaniz.

Camila en el año 2018 fue distinguida como “Mejor Jugadora de la Liga Sanrafaelina de Vóleibol” en la categoría Sub-15. En ese momento Camila Ravagnan tenía 12 años y ya algunos periodistas la mencionaban como “la promesa del vóley mendocino”, lo que está certificado con el presente de la malargüina en Estudiantes de La Plata.

Te Puede Interesar