sábado 12 nov 2022
Primavera-Verano

Cambio de temporada: qué ocurre con los precios de la ropa

Renovar o actualizar el vestuario por el cambio de temporada no será un tarea de bajo costo, al menos en Tunuyán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 24 de septiembre de 2022 - 15:05

En materia de ropa, el cambio de temporada es una realidad que se instala mas allá de las inclemencias climáticas de los últimos días y la inestabilidad típica de las temperaturas para esta época del año. Lo cierto es que el calendario marca que estamos transitando la estación primaveral, con todo lo que ello implica.

Vale la pena recordar que en esta época del año el notable salto térmico entre las horas de sol y las de oscuridad dificultan en muchos casos la eterna pregunta al salir de casa cada día: "¿Qué ropa me pongo?"; y la respuesta debe darse mirando en el interior del placard o el ropero, cuál de las prendas de la temporada pasada está en condiciones de seguir usándose en la presente.

Suponiendo que la respuesta pase por la consabida frase "Debería comprarme...", el paso siguiente es dirigirse hacia los comercios que venden ropa y allí se puede decir, sin temor a equivocarse, que comienzan las dificultades. Por lo menos en lo referido a los costos.

ropa 4.jpg
Cambio de temporada y la búsqueda de los mejores precios

Cambio de temporada y la búsqueda de los mejores precios

Noticiero Andino Valle de Uco recorrió algunos comercios del radio céntrico de Tunuyán y, a partir de la resultante de esta búsqueda, se pudo elaborar el siguiente informe, donde algunos datos salientes pasan por el notable incremento, que en algunos casos ha llegado al 100% y en otros, ha superado ese porcentaje.

Otro de los datos significativos pasa por el hecho que estos incrementos se han dado en toda la indumentaria en general, mas allá si se trata de ropa deportiva o de trabajo, de dama o caballero y también alcanza a la ropa de niños. Un comentario generalizado entre los comerciantes de indumentaria es que, a pesar de estas variaciones en los precios y su indudable repercusión en los bolsillos, algo se vende.

También otro comentario recurrente de los clientes pasa por "O compro mercadería o compro ropa, no alcanza para todo". Sin lugar a dudas los efectos del proceso inflacionario también se hacen sentir en el momento de comprar la ropa.

INFORME ESPECIAL CAMBIO DE TEMPORADA LOS PRECIOS EN TUNUYAN

Te Puede Interesar