jueves 29 sep 2022
Análisis

Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael: desafíos en tiempo de crisis

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael trabaja en varios puntos pese a las dificultades de la economía nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Fue una reunión cordial, presentamos a las nuevas autoridades de la Cámara y repasamos los temas con los que venimos trabajando con los ministros del Gobierno de Mendoza como por ejemplo el acueducto Monte Coman-La Horqueta, los temas del país, la incertidumbre de los comerciantes y la economía en general”, comentó en una entrevista en TVA San Rafael.

El dirigente del sur mendocino reconoció que esperan con ansias la decisión del presidente Alberto Fernández sobre el laudo por la obra Portezuelo. “Estamos esperando por el tema Portezuelo del Viento, que es una obra muy importante para nosotros y para la provincia”, afirmó.

A su vez, Tornaghi se refirió a los cambios que hubo en el Gobierno nacional en las últimas semanas y apuntó que “estos cambios siempre repercuten en la economía, hay que estar atentos a la coyuntura, pero no perder el eje de los temas que venimos trabajando y desarrollando en el sur de Mendoza”.

Problemas en los sectores

El titular de la Cámara de Comercio expresó que están preocupados por los problemas que tiene los sectores económicos que integran esta entidad. “Somos una cámara multisectorial, cada sector tiene su problemática y lo vemos con mucha preocupación, han sido semanas de mucha incertidumbre sobre todo con la inflación y la disparada del dólar”, contó.

Por último, Tornaghi sentenció que el tema exportaciones es algo que los tiene en alerta como cámara por las dificultades que hay para enviar productos al exterior. “Nuestra economía regional hemos ganado algunos lugares en los mercados de exportación, pero con la inflación perdemos competitividad”, señaló.

Embed

Te Puede Interesar