21 de marzo de 2026
{}
En el ámbito económico

Balance de gestión a la espera del discurso de Alfredo Cornejo

Funcionarios del gabinete provincial analizan, a casi un año y medio de un nuevo mandato de Alfredo Cornejo, los desafios macroeconómicos que deben enfrentar.

Por Claudio Altamirano

Distintos sectores de la sociedad mendocina están expectantes por estas horas, a lo que surja del discurso del gobernador Alfredo Cornejo, este jueves en la Legislatura Provincial. Uno de sus ministros remarcó el nuevo rumbo económico, en el que “la actividad privada integre un gobierno es muy útil”, porque dinamiza la ejecución de decisiones que se puedan tomar.

El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, y en diálogo con SITIO ANDINO, previo al discurso que dará en gobernador Alfredo Cornejo en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, realizó un balance de la gestión, centrada en el ámbito económico.

Vargas Arizu realizó el balance de gestión en lo económico

Embed - Malargüe-Ministro Francisco Vargas Arizu

Vargas Arizu remarcó que “hay un cambio” en la macroeconomía nacional que está encabezado por Javier Milei, acción transformadora “que Mendoza ha hecho hace diez años” más lenta y “paulatina, pero con el mismo fin”, por lo que manifestó su conformidad por lo logrado en el Estado provincial, reconociendo, por otro lado, “nos faltan más cosas de lo que se ha hecho”, pero con la convicción de “darle más posibilidades a los mendocinos”, tomando relevancia “la actividad privada”, proceso donde el gobierno debe facilitar con acciones concretas ese crecimiento “sin entorpecer, siempre acompañar”, enfatizó el funcionario.

ALFREDO CORNEJO PARQUE.jpeg
Alfredo Cornejo y Jorge  Brito en Malargüe (Foto gentileza).

Alfredo Cornejo y Jorge Brito en Malargüe (Foto gentileza).

Nuevos rumbos de la economía

En otra parte el ministro Rodolfo Vargas Arizu, y ante la expresión o idea de las crisis ofrecen oportunidades, o que de “barajar y dar de nuevo”, como reza la frase popular, dijo que pueden ser favorables si se interpreta porque surgió la crisis, entendiendo que la gente le está dando conformidad al presidente de la Nación y al gobernador de Mendoza para ese viraje en la política económica, tal vez con decisiones que puedan ser resistidas por algunos sectores.

“Ahora con la apertura económica, sin lugar a duda habrá que bajar impuestos”, lo que obligas que el Estado deba “ser más eficiente”, consigna que deberá tener en cuenta también el sector privado, avanzó diciendo el ministro de la Producción de Mendoza.

Rodolfo Vargas Arizu fue enfático al decir “los privados van a tener que cambiar a su gerente financiero por uno de producción”, para buscar la eficiencia que pide la realidad “más y mejor con el menor desperdicio”.

LO QUE SE LEE AHORA
Renovación de luminarias Led en plazas de San Rafael.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo