Informe especial

Aumentó el pan en San Rafael y cayó drásticamente el consumo

Se compra menos pan y se fabrica en menor medida para evitar que quede sin vender, este hoy por hoy, tan costoso producto en San Rafael y la provincia.

Con el último incremento del pan, la merma en el consumo ha sido importante; en una recorrida por panaderías de distintas zonas de San Rafael, todos coinciden en esta disminución, como así también en los valores que hoy tiene los diferentes panificados:

El pan el kg entre $1000 y $ 1200

Tortitas chatitas entre los $1800 y $ 2200

Facturas entre los $2800 y $3200

También te puede interesar leer: Los bañistas en los cauces de San Rafael vuelven a ser un problema

El pasado 28 de octubre se registró el último aumento del año en este tipo de productos, el incremento rondó el 15%, siendo el 8° del año, es decir, en este 2023 hubo un aumento cada 45 días. La subida de los precios al consumidor final se debió a que también se incrementaron las materias primas. En lo que va de este año la bolsa de azúcar, pasó de $ 17.000 a 34.000

La bolsa de harina 000 hoy cuesta $75000 y cuando arrancó el año rondaba los $34.000. Los panaderos calculan al milímetro la fabricación diaria porque se ha modificado la cantidad de panificados consumidos. Como buenos observadores podemos ver que las bandejas de las panaderías se ven un poco más vacías, por dos circunstancias: se compra menos y se fabrica menos para evitar que sobre un, ahora, tan costoso producto.

CON EL AUMENTO DEL PAN, LA CAÍDA DEL CONSUMO

Gentileza de: Canal 6 Telesur

Toda la información de San Rafael seguíla en: Canal 6

Te Puede Interesar