Temporal

Atención: sigue cerrada la ruta a Los Molles y Las Leñas

Esta mañana nieva en el circuito de los valles, lo que obliga a mantener cerrada al tránsito el camino que conduce al complejo de turismo invernal Las Leñas.

Por Claudio Altamirano

Luego de la "venta de buen tiempo de este domingo", este lunes nieva en Malargüe, con precipitaciones en los valles cordilleranos y desde hace minutos en el radio urbano. Las nevadas obligan a la continuidad del cierre de la ruta que lleva a Las Leñas. Paso Internacional Pehuenche sigue cerrado. Se esperan nevadas hasta la madrugada del martes.

El Gobierno de Mendoza informó esta mañana que "nieva y continúa cerrada Ruta Provincial 222 a Los Molles y Las Leñas", agregando el reporte que de igual modo está Ruta Provincial 220 desde la localidad El Sosneado hasta Termas El Sosneado "por precipitación y acumulación nívea".

Por estas situación meteorológica adversas que está presente en esta parte de la cordillera mendocina se está aplicando el Plan Nieve, recordando "a residentes y turistas que rigen las mismas condiciones de cierre preventivo en Ruta 222" y "que continúan dispuestos tanto el control policial en el desvío en Ruta Nacional 40 y de Gendarmería Nacional en Los Morros para garantizar efectivamente la medida".

En el comunicado remarcan que "sólo se permite el paso a patentes habilitadas para transitar (personal y proveedores), con portación obligatoria de cadenas".

Este domingo personal de la Dirección Provincial de Vialidad "trabajó en el despeje de la ruta y hoy empieza la limpieza interna, que llevará al menos dos días y por lo tanto permanecerá cerrado el camino a los visitantes".

Nieva en la ciudad de Malargüe

A media mañana nieva en el radio urbano de Malargüe, esperándose, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional "lluvias y nevadas" para las próximas horas, pasando a "cielo mayormente nublado" hacia la tarde, y nuevamente "lluvias y nevadas" durante la noche de este lunes, y madrugada del martes.

En estos momentos la temperatura en la ciudad de Malargüe es de -1° (un grado bajo cero), con sensación térmica de -3,7 (tres grados siete décimas bajo cero), el viento es del cuadrante noreste a 7 kilómetros por hora, mientras que la visibilidad se ve reducida a 6 mil metros, por lo que se solicita "transitar con suma precaución por calles y rutas de acceso".

Te Puede Interesar