Conexión terrestre

Atención: se amplió el horario de Paso Pehuenche

Con la llevada de la temporada estival, Paso Pehuenche extendió su horario de atención. El camino internacional une el Sur de Mendoza con la Región del Maule.

Por Claudio Altamirano

Desde hoy el Paso Pehuenche tiene horario extendido hasta las 20 horas. La apertura de la ruta, en forma unificada entre Argentina y Chile se produce a las 9. La medida obedece a “la demanda que genera el tránsito vehicular internacional” de turistas y transportistas.

A partir de este jueves, 01 de diciembre, rige el nuevo horario de atención del Paso Internacional Pehuenche, ampliación que permite que esté operativo el corredor andino desde las 9 a las 20 horas.

Malargüe - Paso Pehuenche

El coordinador del Centro de Frontera Pehuenche Argentina, Pablo Cabrera explicó que para efectivizar el uso de la ruta internacional, y evitar contratiempos, es que los argentinos que viajen a la Región del Maule, Chile, deberán efectuar el egreso en el Las Loicas a las 18 horas.

“Se definió ese horario es porque en caso de emergencia se pueda asistir” a los automovilistas aprovechando la luz del día, teniendo en cuenta que entre las dos aduanas existe una distancia considerable de unos 80 kilómetros.

Cabrera precisó que este nuevo horario “se logró de un trabajo en conjunto con de los organismos nacionales” de ambos países, y a requerimiento también de prestadores de servicios de Las Loicas, en Malargüe.

El funcionario nacional agregó que se ha incrementado considerablemente el flujo vehicular en Paso Pehuenche, principalmente los fines de semana, y se estima que aumentará durante el cierre de año, por las “contantes consultas que reciben, entre otros por trámites que deban realizar pasajeros”, permisos especiales para menores de edad, o “sanitarios”, por coronavirus.

En el comunicado oficial el Centro de Fronteras Paso Pehuenche remarca que esto asimismo es “atendiendo la demanda que genera el tránsito vehicular internacional” de turistas y transportistas, tanto argentinos como chilenos que entienden las bondades del corredor andino que lo componen las rutas nacional 145 de nuestro país, y la CH115 de Chile.

Te Puede Interesar