Festejos Patrios

Así se festejará el 25 de mayo en el Valle de Uco

Los tres departamentos del Valle de Uco tienen diversas propuestas para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, recordando nuestros orígenes.

El departamento de San Carlos propone un desfile cívico, militar, policial a desarrollarse el 25 de mayo a partir de las 16 horas en el distrito de La Consulta. Posteriormente se llevará a cabo un gran festejo patrio en la plaza, con la participación de artesanos, food track, danzas, música en vivo y el tradicional chocolate patrio.

En Tunuyán las actividades comenzaron el pasado 18 de mayo, día de la escarapela, para dar inicio a la semana de mayo. Desde el 19 al 24 de mayo, damas antiguas y caballeros visitaron distintos espacios recreativos compartiendo con los vecinos danzas típicas con ballets invitados.

También se realizaron juegos tradicionales e intervenciones artísticas. El 25 de mayo en el distrito de Colonia Las Rosas se realizará el Acto Protocolar y posterior desfile cívico militar a partir de la hora 11. Como broche de oro, ese mismo día la Plaza Departamental, en horas de la tarde se vestirá de celeste y blanco con un gran evento donde se venderán comidas típicas, relatos en vivo, espectáculos artísticos y bailes.

Por último, Tupungato tiene prevista la “Peña del 25”, en la Plaza General San Martín se realizará un encuentro cultural de comidas típicas, artesanías y espectáculos desde las 13 horas, donde a lo largo de la tarde bailarines, cantantes y grupos tupungatinos, acompañarán a los presentes marcando la tradición. “Nacho Silva” es el artista elegido para finalizar la tertulia de expresiones populares, para darle lugar a la Banda Militar Talcahuano de la unidad militar RIM 11 “General Las Heras”, quien ejecutará música y letra del Himno Nacional Argentino.

Completan la grilla de la peña los siguientes artistas: Grupo folklórico “Nuevo encuentro”, Ballet de danzas andinas “Unidos del Plata”, Cantante de cuarteto “Agustín Galván”, Ballet de danzas folklóricas de Ciudad, Cantante de folklore “José Luis Fernández”, Ballet de ritmos urbanos “The Star Factory”

Te Puede Interesar