32 unidades del Barrio Smata

AMPROS llevó a cabo en San Rafael el sorteo de inscriptos para viviendas

Fueron 40 los interesados en este emprendimiento en San Rafael, que a partir de hoy serán evaluados según el orden en el que resultaron sorteados.

En la sede de la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (AMPROS) en el departamento de San Rafael, la vicegobernadora Hebe Casado junto a autoridades del IPV y de la entidad gremial, procedieron al sorteo de los inscriptos en esta operatoria con el objetivo de determinar los titulares y suplentes a evaluar.

Este acuerdo constituye un paso importante en la mejora de las condiciones de vida de quienes desempeñan un rol esencial en la atención médica de la provincia. El IPV llegó a un acuerdo con este gremio para que sus afiliados, residentes en la zona Sur de nuestra provincia, puedan postularse a las 32 unidades del barrio Smata.

Fueron 40 los interesados en este emprendimiento, que a partir de hoy serán evaluados según el orden en el que resultaron sorteados.

Sortearon viviendas en San Rafael de inscriptos en AMPROS

Embed - San Rafael: sortearon viviendas para afiliados a AMPROS

Características de la construcción:

  • 12 viviendas de 2 dormitorios. Baño, cocina-comedor, lavadero, prototipo “IPV SOLAR. SUR”. Superficie cubierta total: 70.09 m2.
  • 20 viviendas de 2 dormitorios. Baño, cocina - comedor, lavadero, prototipo “IPV SOLAR NORTE”. Superficie cubierta total: 70.34 m2.

La construcción es de tipo semi-industrializada con fundación sobre platea de hormigón amado. Los muros están construidos con paneles tipo CASSAFORMA compuestos por plancha de polietileno expandido; mallas de acero y mortero proyectado en ambas caras. La estructura de techo está conformada por perfiles de chapa doblada sección “C” y estructura tradicional panel con doble recubrimiento en acero galvanizado terminando con forma de chapas acanaladas. Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en la parte exterior.

En interiores cielorraso de placas de yeso suspendido y enlucido a la cal en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 metros, hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Poseen carpintería de aluminio y puertas con marcos de chapa 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño). Pintura al látex en interiores (mural y cielorraso); esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior texturada al látex.

En cuanto al equipamiento sanitario, las unidades habitacionales cuentan en sector cocina, con mesada de piedra de granito reconstituido, apoyada sobre soporte metálico de caño estructural pintado para albergar futuro mueble de bajo mesada. Pileta de acero inoxidable, con grifería tipo mono comando y en lavandería, pileta de lavar de PVC con grifería de bronce. En el sector del sanitario, presenta inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, grifería completa y botiquín con espejo.

Las viviendas se abastecen de agua con tanque de elevación instalado. La instalación de gas se deja desarrollada para abastecimiento mediante cilindro de gas envasado. Instalación eléctrica, cableado, llaves, tomas y tableros eléctricos completos. (Menos la parte de telefonía y TV). Las unidades habitacionales poseen un tiempo aproximado de finalización previsto para diciembre de 2024.

Te Puede Interesar