Se repitió este fin de semana

Alcoholizados al volante, un peligro latente en Malargüe

Dos sujetos que conducían alcoholizados fueron aprehendidos y procesados por "conducción peligrosa", de acuerdo al Código Contravencional de Mendoza.

Por Claudio Altamirano

Ya no es sorpresa, y el tema preocupa, que la Policía de Mendoza sorprenda conductores alcoholizados en calles y rutas de la provincia. Este fin de semana fueron apresados y sancionados un para de ellos en Malargüe. Uno de los sujetos conducía por rutas del sur provincial un camión de carga y "no se encontraba en sus cinco sentidos", dijeron autoridades policiales.

El subcomisario Andrés Oros, jefe de la Comisaría 24 de la Policía de Malargüe, confirmó al menos dos hechos donde "conductores desaprensivos" conducían bajo los efectos del alcohol este fin de semana. Uno de ellos chofer profesional.

En su reporte, Oros precisó que el sábado pasado "alrededor de las 20.30", en el retén ubicado sobre Ruta Nacional 40 en el distrito sanrafaelino de El Sosneado, "personal de Gendarmería Nacional y al momento de controlar un camión que circulaba" desde Mendoza Capital y con dirección a la localidad neuquina de Chos Malal "nota que el conductor del rodado no se encontraba en sus cinco sentidos, motivo por el cual lo hacen descender" del transporte que conducía.

El chofer bajó del camión "de manera brusca y perdiendo el equilibrio", lo que originó el rápido traslado del sujeto a Comisaría 24, previo constatarse que "poseía 1,37 gramos de alcohol en sangre". Esta falta grave del "profesional del volante", determinó que fuera procesado de acuerdo al Código Contravencional de Mendoza. Andrés Oros informó que el rodado "fue secuestrado y posteriormente entregado al propietario".

alcoholemia, control policial, policia, transito.JPG

La constante de alcoholizados al volante es mayor en calles de la ciudad

Lamentablemente la presencia de conductores alcoholizados en la vía publica no cesa en las calles de Malargüe, detectándose un nuevo infractor el domingo " a las 11 de la mañana" en calle General Mosconi al 400, al sur de la ciudad.

En esta ocasión se determinó que un sujeto mayor de edad, al mando de un automóvil Ford Falcon, se desplazaba "con 2,07 gramos de alcohol en sangre", instruyendo la jueza Contravencional de Malargüe, doctora María Paz Zabalegui, que sea aprehendido y procesado de acuerdo al Artículo 67 bis del Código Contravencional de Mendoza, que sanciona a quienes realicen "conducción peligrosa", fijando desde inhabilitación para conducir, hasta multas y "sanciones de arresto".

Te Puede Interesar