jueves 22 sep 2022
San Rafael

Alcohol cero: la Cámara de Comercio cree que no es la solución

Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio de este departamento, señaló que antes de "alcohol cero", falta más concientización

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 9 de septiembre de 2022 - 18:36

Mucho se ha debatido sobre el proyecto de ley sobre alcohol cero. Las voces a favor y en contra se han hecho escuchar sobre una problemática que afecta a la sociedad en su conjunto como son los accidentes de tránsito por alcohol al volante.

En San Rafael, quien se pronunció sobre esta propuesta fue Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio de este departamento.

“Hay que abordarlo desde otra manera al tema, no creo que con una regla de tolerancia 0 se solucione la problemática de la siniestralidad vial, creemos que hay que concientizar a la gente con señalética y con severidad en las multas”, explicó en una nota con Canal 6 Telesur.

Cómo cámara que agrupa a diferentes comerciantes, el dirigente reconoció que un proyecto de este tipo los afecta directamente como sector económico.

“La mirada que tenemos desde la Especifica de Agricultura, bodegueros y turismo, es que nos afecta seriamente la actividad en el departamento y también haciendo foco en el enoturismo, que viene creciendo en los últimos años”, agregó.

Margen de error

Para Tornaghi, hay que tener en cuenta el margen de error que tienen los test de alcoholímetros. “Los controles deben ser más efectivos y sancionar cuando se debe, existe el margen de error de los aparatos que se utilizan porque muchas veces no están bien calibrados, se estaría castigando a un conductor que no está cometiendo ninguna sanción”, sostuvo.

En otro orden de temas, el presidente de la Cámara de Comercio sanrafaelina entiende que, al ser una provincia vitivinícola, una posible ley de tolerancia 0 sería “grave”.

“Está clarísimo que si tomás alcohol, no conduzcas, pero todas estas cuestiones que pueden aparecer con el margen de error y viendo que en otras provincias no ha sido la solución, creemos que la solución no pasa por ahí”, sentenció.

Embed

Te Puede Interesar