21 de marzo de 2026
{}
Recorrida

Aeropuerto de San Rafael: Félix visitó la obra y confirmó la llegada de la autobomba

El intendente Omar Félix recorrió las tareas en el aeropuerto de San Rafael, que se retomaron tras gestiones en Buenos Aires.

Félix se mostró entusiasmado y afirmó que es indispensable que avance la inversión de la estación aérea, clave para el desarrollo turístico, comercial y económico de nuestra región.

Estos son los frutos de haber expuesto en Buenos Aires la importancia de esta obra, el significado que tiene para nuestra economía”, destacó el intendente, quien agregó que "es una muy buena noticia para San Rafael porque estamos hablando de la ampliación de la capacidad operativa del aeropuerto".

image.png
El intendente Omar Félix recorrió las tareas en el aeropuerto de San Rafael, que se retomaron tras gestiones en Buenos Aires.

El intendente Omar Félix recorrió las tareas en el aeropuerto de San Rafael, que se retomaron tras gestiones en Buenos Aires.

La vuelta de la autobomba en San Rafael

Félix también anunció que en los próximos días arribará una autobomba que se gestionó para su asiento definitivo en el aeropuerto Santiago Germanó. "De esa manera dejaremos resuelto un tema que resulta una exigencia de seguridad lógica en materia de aviación. Aprovecho para agradecer a nuestros vecinos de Malargüe por habernos cedido provisoriamente el vehículo de su aeropuerto".

Del recorrido participaron representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo, quienes también resaltaron la importancia de darle continuidad a la obra.

image.png
El intendente Omar Félix recorrió las tareas en el aeropuerto de San Rafael, que se retomaron tras gestiones en Buenos Aires.

El intendente Omar Félix recorrió las tareas en el aeropuerto de San Rafael, que se retomaron tras gestiones en Buenos Aires.

Detalles de la obra del aeropuerto de San Rafael

Carlos Peano, ingeniero del equipo de Dirección de Obras de Aeropuertos Argentina, dio detalles técnicos de los trabajos. Un dato importante es que la estación se ampliará en 1000 metros, logrando que la terminal quede en 1.850 metros. Sumado el nuevo edificio técnico serán 2.300 metros cuadrados de obra.

Los trabajos están planeados en dos etapas. En la primera, prevista para fines de 2025, incluye la nueva sala de embarques y arribos. Una vez terminada esa fase se remodelará la estructura actual, tarea que está planeada para 2026.

Trabajos en el Santiago Germanó

La obra también sumará alimentación eléctrica de media tensión, un nuevo sistema contra incendios, seis puestos de check-in, hall público, espacios gastronómicos, entre otros avances.

En cuanto a tecnología va a tener la misma que los aeropuertos de punta del país como pueden ser Aeroparque, Córdoba, Jujuy”, indicó Peano.

Las tareas se relanzaron el pasado lunes 10 de marzo y – en los próximos días - se irán incorporando más obreros para trabajar en materia de energía, sistemas de aires acondicionados, entre otras.

Embed - SAN RAFAEL: SE REANUDARON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO.
LO QUE SE LEE AHORA
Cómo trabajarán los comercios de General Alvear el próximo fin de semana largo. video

Las Más Leídas

Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.
Reinas de Vendimia: el cara a cara que revela complicidad, emoción y compromiso. video