3 de noviembre de 2026
{}
Jornada de salud

Acuerdo para trabajar mancomunadamente entre OSEP San Rafael y Cruz Roja Argentina

Se trata de un espacio donde afiliados y vecinos podrán acercarse para acceder a toma de tensión arterial, control de glucemia, agudeza visual, técnicas de podología y nutricionistas.

Luego de la firma de un acuerdo de trabajo conjunto, Cruz Roja San Rafael y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizarán una Jornada de Salud en la Sede Territorial de OSEP. El encuentro será gratuito y tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre, a las 9, en el edificio de Entre Ríos 345.

Se trata de un espacio donde afiliados y vecinos podrán acercarse para acceder a toma de tensión arterial, control de glucemia, agudeza visual, técnicas de podología y nutricionistas. Estas tareas de control y asesoramiento estarán a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Acuerdo firmado y este martes jornada de salud

En el marco de la jornada, el edificio recibirá la visita del doctor Carlos Funes, director General de OSEP y el licenciado Facundo Echeverría, presidente de Cruz Roja Argentina Filial San Rafael, ya que se celebrará la firma de un Convenio Marco de trabajo conjunto entre la Obra Social y Cruz Roja San Rafael, mediante el cual los estudiantes de la Cruz Roja podrán realizar sus prácticas profesionales con atención en el edificio territorial de OSEP, además de una planificación de tareas a futuro.

Cruz Roja Argentina cuenta con carreras como Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, en Análisis Clínicos, en Instrumentación Quirúrgica, en Radiología e Imágenes por el Diagnóstico y además, cursos de Capacitación Laboral como Acompañante Terapéutico, Auxiliar en Podología, Auxiliar en Farmacia y Camillero. Además, hay un lugar muy importante para los voluntariados, ya que son fundamentales para los trabajos comunitarios.

Además del encuentro del miércoles, se prevé realizar también una importante jornada de extracción y donación de sangre, los días 8 y 9 de octubre en OSEP San Rafael. El evento contará con todas las comodidades necesarias para permitir la participación de los voluntarios y será organizado por la Obra Social, Cruz Roja y el Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

LO QUE SE LEE AHORA
Azul Antolinez, reina de la vendimia.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.