Colaboración y cooperación en políticas públicas

Acuerdo firmado entre la Ciudad y el municipio de Lincoln

Este acuerdo permitirá llevar a cabo políticas públicas tendientes a promover la responsabilidad social, el respeto y la promoción de los derechos humanos.

Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con funcionarios del municipio de Lincoln (provincia de Buenos Aires), con quienes firmó un acuerdo de colaboración y cooperación entre ambas ciudades con el objetivo de diseñar políticas públicas en materia de género, diversidad, educación y accesibilidad e inclusión, entre otras.

Junto al intendente de la Municipalidad de Mendoza estuvieron el coordinador de Gabinete, Roberto Ríos; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; y el coordinador de Accesibilidad e Inclusión, Nicolás Reynaga. Mientras que por el municipio bonaerense, estuvieron su intendente, Salvador Serenal; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; y la secretaria de Acción Social, Valeria Menna.

image.png

Esta rúbrica permitirá llevar a cabo políticas públicas tendientes a promover la responsabilidad social, el respeto y la promoción de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la transparencia en la administración pública. Además fomentará el intercambio de experiencias exitosas y conocimientos técnicos que poseen dichos municipios.

Actualmente, los gobiernos locales son la principal herramienta de las comunidades para establecer el desarrollo humano, económico y social de su población, ejerciendo los servicios públicos y responsabilidades, teniendo que afrontar el desafío de incorporar de forma permanente nuevas políticas y tecnologías que permitan la eficiencia y eficacia en la prestación de esos servicios.

Luego de la firma de este acuerdo, los intendentes intercambiaron presentes. Ulpiano Suarez recibió una imagen que representa el carnaval de Lincoln, mientras que le hizo entrega a su colega de una botella de vino y una copa, símbolos de la Capital Internacional del Vino.

Te Puede Interesar