miércoles 23 nov 2022
San Rafael

A 6 días del cierre, la campaña de vacunación a menores supera el 50%

El 13 de noviembre finaliza la campaña nacional de vacunación a menores y en San Rafael el porcentaje supera el 50%. La palabra de la jefa del vacunatorio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 7 de noviembre de 2022 - 13:10

El 13 de este mes finaliza en todo el país la campaña de vacunación en niños contra el sarampión, rubeola, paperas y polio, la cual dio comienzo el 1 de octubre.

En San Rafael, Gladys Marin, encargada del vacunatorio en este departamento, habló con SITIO ANDINO y brindó un porcentaje, pero aduce que aún falta para poder tener una mejor campaña de inoculados. La funcionaria reconoció que se ha superado el 50% pero que “muchos padres no vacunan a sus hijos”.

Incluso Marin destacó que han diseñado listados de menores que envían a los papas por WhatsApp para ver quienes se han vacunado y quiénes no. “En las primeras semanas se hizo el recorrido por barrios, plazas y jardines tanto maternales como los de nivel inicial”, acotó.

Dos vacunas

A su vez, la funcionaria recordó que, a los pequeños, de hasta 5 años, “se les colocan dos acunas inyectables, una es la triple viral de paperas, sarampión y rubeola, y otra de anti poliomielitis”.

La mujer explicó que el vacunatorio central de San Rafael, de calle Maza, está abierto de lunes a viernes de 7.30 a 17 horas, y los sábados de 8 a 12.

Covid 19 y HPV

Marin también habló de las vacunas contra el Covid 19 (tercer refuerzo) y dijo que "se está aplicando el tercer refuerzo con Moderna o Pfizer".

A su vez, la jefa del vacunatorio sanrafaelino comentó que esta semana comenzarán con la vacunación contra el HPV en alumnos de sexto grado.

Te Puede Interesar