María Crespo es una vecina del departamento de San Carlos que se destaca por ser parte de la “Legión de María” se trata de una asociación internacional de miembros de la Iglesia Católica que la sirven de forma voluntaria. Fue fundado como un movimiento católico mariano con miembros activos y auxiliares; éstos últimos unidos en oración. En el Día Internacional de la Mujer destacamos la labor que lleva adelante junto a un gran número de personas.
María integra la Legión de María desde hace más de 14 años bajo el rol de tesorera junto a un grupo de mujeres que la acompañan en su día a día. Con 76 años de edad comentó a Noticiero Andino Valle de Uco: “Por el momento somos ocho mujeres, son pocos los hombres que la integran y queremos que más personas se sumen a la legión. Cada martes nos reunimos en oración, para realizar diversos pedidos por los enfermos mediante una catena legión; es decir una cadena, una oración central que une a todos los legionarios del mundo para fortalecerlos en cada una de sus luchas y pedidos; nos fortalece ser parte de éste grupo tan lindo que hemos observado muchos milagros"
Dentro de pocos días las integrantes de la Legión de María deberán presentar una rendición a la Curia del departamento de Tunuyán destacando el trabajo que han realizado durante todo éste tiempo.
En otro segmento de la nota María instó a más voluntarias a sumarse e integrar este hermoso grupo unidas por la fe a la Virgen María.
MARIA CRESPO. 14 AÑOS INTEGRANDO LA LEGIÓN DE MARÍA