El colorido y frescura que trasmiten niños que participan en los actos, gracias al acompañamiento de docentes y padres, permiten que siga latente el sentido de patriotismo y deseo de conocer más sobre la historia del país, con personajes que cobran vida en estas jornadas. En Malargüe esto se reeditó en el Acto Oficial del25 de Mayo.
La Escuela 1-681 José Ranco fue la encargada este domingo del Acto Artístico del CCXV Aniversario de la Revolución de Mayo, comunidad educativa comprometida con el desarrollo del festejo, reflejada en la participación de alumnos, docentes y padres que le dieron color a la ceremonia.
En diálogo con SITIO ANDINO, la profesora Mónica Herrera concordó en que la participación de las escuelas en los festejos patrios son los que permiten mantener viva la llama del 25 de Mayo, que no pase como un feriado más, sino como “una gran fiesta de la Patria”.
La docente subrayó que “la respuesta está aquí, en los niños” y sus padres los trajeron a Plaza San Martín “pese al frío y que es domingo”, destacando la actitud de los que estuvieron presentes esta mañana, reconociendo por otro lado que en la sociedad se está perdiendo el interés por la verdadera razón de estos días festivos.
“Por eso queremos inculcarles a los niños” el sentido de pertenencia por la Patria, siendo un motor de ese objetivo estos actos que a los alumnos “les gusta” participar.
25 de mayo docente.jpeg
Acto protocolar del Aniversario de la Revolución de Mayo
Las actividades oficiales del 25 de Mayo comenzaron en Malargüe la noche de este sábado con la Velada que vistió de celeste y blanco al Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue, en la que se presentaron artistas locales y regionales.
En horas de la mañana de hoy, a las 9 el Concejo Deliberante desarrolló la Sesión Especial con la presencia de todos los bloques que conforman el cuerpo, además de autoridades locales representando a distintas reparticiones públicas y no gubernamentales.
25 de mayo mansilla.jpeg
Pasadas las 10, en Plaza General San Martín, bajo un sol radiante, continuó con el Acto Protocolar y Artístico, en el que también estaban presentes integrantes de comunidades religiosas, reinas departamentales, banderas de ceremonias de escuelas de diferentes niveles educativos y público en general.
Los discursos oficiales estuvieron a cargo de la concejal justicialista Emilce Mansilla y del director de Unidad Especial de Tierras de Malargüe, el abogado Jorge Mayoral.