En una finca de Alto Verde

Daño en el cultivo: suelta de gavilanes para combatir a las catas

La Municipalidad General San Martín, el Iscamen y la Fundación Cuyunche buscan mitigar el daño en el cultivo que ocasionan las catas.

Un proyecto que llevan adelante la Municipalidad General San Martín, el Iscamen y la Fundación Cuyunche busca mitigar el daño en los cultivos que ocasionan las catas, en este caso, a través de la suelta de gavilanes.

“Las catas se han convertido en un verdadero problema para la producción de la zona y no está cuantificado el daño que provocan, pero sabemos que las pérdidas que ocasionan son importantes”, comentó Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de la Comuna: “Por eso y en esta oportunidad lo que vamos a hacer es la liberación de un par de aves rapaces, que tienen la particularidad de cazar y dispersar a las catas”.

image.png

Daño de las catas

La liberación de las aves rapaces se realizó en una finca de Alto Verde y este sistema de combate a las catas es uno entre otros que busca implementar la Municipalidad: “En nuestra huerta piloto estamos experimentando con alarmas y también con ultrasonido”, agregó Acevedo.

Graciela Sierra de Ávila es productora de la zona y confirma el daño que las catas le hacen a la producción: “Hemos planteado en la Comuna la problemática grave de las catas, que se llevan buena parte de la producción. Esperemos que con estas rapaces podamos comenzar a mitigar el problema. Hay que avanzar en la erradicación”, dijo.

Te Puede Interesar