Hablar de Fernando Samalea es hacer mención de un artista notable para el rock argentino. Baterista y bandoneonista, Samalea ha sido parte de las bandas de Charly García y Gustavo Cerati, entre otras tantas.
Hablar de Fernando Samalea es hacer mención de un artista notable para el rock argentino. Baterista y bandoneonista, Samalea ha sido parte de las bandas de Charly García y Gustavo Cerati, entre otras tantas.
Es habitual que Fernando Samalea viaje por el país y comparta sus experiencias. Así, este fin de semana, la Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte vivió un momento único ya que el mismísimo Samalea compartió un hermoso momento, acompañado por Michelle Bliman, talentosa multinstrumentista y cantante.
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°5 y allí los pequeños integrantes de la agrupación compartieron un grato momento junto al baterista y bandoneonista, y la destacada música y cantante.
Los integrantes del ensamble del Barrio La Favorita pudieron apreciar las habilidades del talentoso y reconocido Samalea, a la par que entonaron algunas melodías junto a él y Michelle Bliman. Las canciones que interpretaron fueron “Autumn Leaves”, de Nat King Cole, y “Guanuqueando” de Divididos. Ambos artistas aportaron sus respectivos conocimientos con el bandoneón, guitarra y saxo, y disfrutaron del estreno del flamante bandoneón que la orquesta obtuvo en el concurso organizado por los luthiers del Taller Galván, donde participaron agrupaciones de todo el país.
Asimismo, los chicos pudieron aprovechar de una clase de entrenamiento rítmico corporal que brindó Bliman, donde las risas y el entusiasmo no faltaron. Terminado el encuentro, profesores, pequeños músicos y músicas, y ambos invitados de lujo, compartieron un almuerzo y quedaron en el compromiso de volver a realizar una actividad de esta índole.
Vale aclarar que la Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte acaba de ganar un concurso organizado por el Taller Galván, quien donaba un bandoneón a jóvenes músicos. Los mendocinos fueron quienes más votos obtuvieron y por eso lograron el ansiado y prestigioso instrumento, que el mismo Fernando Samalea estrenó.