Este jueves

Taller musical gratuito con Fernando Samalea en Godoy Cruz

El notable músico Fernando Samalea -junto a Michelle Bliman- ofrecerá un taller musical gratuito en Godoy Cruz.

Fernando Samalea y Michelle Bliman ofrecerán un taller musical gratuito en Godoy Cruz. El experimentado baterista y bandoneonista y la talentosa multinstrumentista arribarán al departamento para brindar una charla/taller abierta para el público en general.

Una oportunidad única para conocer a un exponente del rock nacional

La primera parte del taller, dictada por la cantante, guitarrista y saxofonista Michelle Bliman estará centrada en temáticas referidas al canto y la educación musical.

Mientras tanto, la segunda mitad del encuentro hará foco en las experiencias recopiladas en 40 años de carrera de Fernando Samalea como músico profesional.

Samalea formó parte de diversos proyectos musicales de Argentina y España, desde mediados de los años 80, tanto con la batería como con el bandoneón y la percusión. Entre ellos se destacan su participación en 10 discos de Charly García, además de ser parte de las formaciones lideradas por Gustavo Cerati, Daniel Melingo, Illya Kuryaki & The Valderramas, Andrés Calamaro, Los Gauchos Alemanes, Joaquín Sabina, Clap, Fricción y A-Tirador Láser, entre otros.

Compositor e instrumentista, a lo largo de su trayectoria, Samalea se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la escena sonora nacional e internacional y participó en algunos de los eventos más importantes de los últimos tiempos. El músico, además, cuenta con una carrera solista que incluye varios discos de estudio en los que realiza una fusión de jazz con múltiples ritmos de diferentes partes del mundo. Es escritor, fotógrafo y un artista multifacético que está preparando su cuarto libro.

Asimismo, el cierre de la noche contará con una Jam Session en vivo, en la que los artistas presentes que así lo deseen tendrán la chance de compartir acordes con los renombrados músicos.

Te Puede Interesar