Más funciones

"Todo" está de regreso en el Teatro Quintanilla

La obra ganadora de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold volvió a la cartelera de la sala capitalina. Una pieza teatral estimulante sobre absolutamente todo.

"Todo" fue una de las propuestas teatrales más interesantes del año pasado y la que cerró la temporada del Teatro Quintanilla. Bajo la dirección de Ariel Blasco y un elenco local que se saca chispas en el escenario, la puesta escrita por Rafael Spregelburd, volvió a escena a la misma sala para seguir cosechando aplausos. Este fin de semana el telón se sube una vez más para desplegar el estimulante arsenal con el que la obra despliega varias fábulas morales.

El estreno de la obra ganadora de la 18° edición de la Comedia Municipal, “Todo”, fue un éxito. Cinco funciones se realizaron en diciembre y las últimas coincidieron con el 54° aniversario del Teatro Municipal Julio Quintanilla.

Manuel García Migani, Pablo Ariel Díaz, Rodrigo Casavalle, Salomé Boustani y Tania Casciani son los actores y actrices que le dan vida a la deslumbrante puesta en escena llamada “Todo”, con producción general de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Obra teatro TODO, quintanilla

"Todo", en el Teatro Municipal Julio Quintanilla.

"Unos burócratas deciden quemar su oficina, pero nunca comprenden muy bien por qué. Unos parientes se enfrentan salvajemente en Navidad por la conflictiva transformación de algunas de sus pertenencias en obra de arte. Un bebé enfermo durante una tormenta desata todos los terrores ancestrales, inexplicables, que no caben en las palabras. Esta es una obra muy pomposa y muy simple sobre absolutamente todo. Sobre todo aquello que pasa cuando un pueblo decide llamarse a sí mismo por un solo nombre", reza la sinopsis de la puesta.

En la última función de diciembre este medio presenció la obra y escribió al respecto:

"Es difícil e improbable determinar qué se puede esperar de una comedia. En este sentido, la obra abre el juego. ‘Todo’ como un exceso o ‘todo’ como un punto ciego imposible de cuantificar, la puesta escrita por Spregelburd se presenta cargada de inteligencias, subcapas y conexiones escénicas y narrativas que mantienen inquieto a cualquiera desde lo intelectual. Ese es el estímulo principal que propone.

La obra despliega toda esta maquinaria con una estructura sostenida en tres fábulas morales que provocan el caos: ¿Por qué todo Estado deviene burocracia? (el acto más hilarante y divertido), ¿por qué todo arte deviene en negocio?, y ¿por qué toda religión deviene en superstición? (la escena más oscura y con final dramático). Así se arma lo que después correrá por momentos más interesantes y entretenidos que otros".

Podés leer la reseña completa en este enlace "Todo": nadie está a salvo del caos moral

Próximas funciones de la obra "Todo":

  • 27, 28, 29 de enero .Horario: 21:30 h. Entradas disponibles aquí.

Te Puede Interesar