Esta noche

Susana Baca brindará un concierto único en Teatro Plaza

La estrella mundial de la música afroperuana, Susana Baca, se presentará esta noche en la sala de Godoy Cruz para deleitar al público con sus canciones.

Esta dama de la música peruana ofrecerá su refinada interpretación del amplio abanico que provee la sonoridad Latinoamericana, en una verdadera celebración de sus raíces.

Tres veces ganadora de los Premios Grammy Latinos, Susana Baca es la heredera de un linaje de artistas que cantan desde el corazón y el alma.

De esta manera, Susana Baca, con 500 conciertos en su trayectoria y una incansable actividad como compositora e investigadora de la música, es la representante del cantar con finura y sabor.

También fue Ministra de Cultura de Perú.

Susana Baca - Negra Presuntuosa - Encuentro en el Estudio HD]

Una artista imprescindible para la tradición latinoamericana

Hablar de Susana Baca es descubrir a una mujer tan sencilla como encantadora.

Amiga de la inmensa Chabuca Granda, fue llamada por la autora de “La flor de la Canela” como su sucesora.

Aclamada por la crítica y el público, grabó con innumerables músicos, por ejemplo, junto a Calle 13 la canción “Latinoamérica”; con la brasileña María Rita y la colombiana “Totó” La Momposina.

Desde su niñez estuvo rodeada de músicos. Su padre era guitarrista y su madre bailarina; sus tías cantaban y sus primos fueron los creadores del grupo Perú Negro.

Ellos fueron quienes aportaron la fuerza necesaria que impulsó a Susana a dedicarse de lleno a la música.

Ganó dos becas, una del Instituto de Arte Moderno del Perú y la otra del Instituto Nacional de Cultura Peruana, para investigar las raíces de la tradición musical de su país. Asimismo, la intérprete de “María Landó” sigue construyendo sueños y proyectos.

Uno de ellos es el que trabaja con el sociólogo boliviano Ricardo Pereira, la creación del Museo de la Memoria, dedicado a eternizar el aporte cultural afro, chino y andino en Cañete, su lugar en el mundo.

Te Puede Interesar