miércoles 21 sep 2022
Cultura ecológica y emprendurismo

Semillero: la feria ecoamigable en Casa Serú

Se aproxima una nueva edición de la feria Semillero en donde artesanas y emprendedoras intercambian sus productos con la comunidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 08:47

Luego de una primera experiencia, se llevará a cabo una una edición de la feria "Semillero" en Casa Serú. Un proyecto que busca poner en valor la producción ecológica y la cultural a través de un encuentro de artesanas y emprendedoras.

Se feria Semillero se llevará a cabo el domingo 14 de agosto y se podrá recorrer los stand de las feriantes, conocer sobre los diversos procesos de reciclado y adquirir productos.

El evento también contará con un cronograma de intervenciones culturales y artísticas para amenizar la tarde a través de cuentos, títeres juegos y circo y la música. Así como con comidas caseras y bebidas diversas, cuentan desde la organización.

Esta iniciativa en Casa Serú surge con la intención de fomentar y promocionar el desarrollo de microemprendimientos que sostengan su proyecto sobre la base de la conciencia ecológica. Además de brindar un espacio de crecimiento y desarrollo para las niñeces, fomentar el desarrollo de las diferentes capacidades que en su integración posibilitarán la alfabetización. Esta feria ofrece un lugar de exposición para quienes trabajan con diferentes técnicas de reciclaje o con procesos ecoamigables, como a aquellas microemprendedoras que elaboran sus productos a base de materiales nobles. Por otro lado pero bajo el mismo espíritu, feria Semillero brinda un espacio de promoción que le posibilite a la ingeniera agrónoma Lorena Bonjour compartir su microemprendimiento “Cuatro jarillas” apuntado al reconocimiento de nuestro ecosistema.

feria Semillero.jpg.png
Feria Semillero en Casa Serú.

Feria Semillero en Casa Serú.

Feriantes:

  • Feria Americana de Casa Serú.
  • Cuatro jarillas. Microemprendimiento promotor del concomimiento y reconocimiento de nuestro ecosistema. Libros, memo-test y rompecabezas.
  • Semillero

-Elaboración de diversos productos promotores de las capacidades que luego en interacción

posibilitarán la alfabetización, a partir del reciclado de materiales diversos.

-Elaboración de instrumentos rítmicos a partir del reciclado de materiales diversos.

  • KARHA. Amor y Vida. Creaciones únicas y originales. Muñecas elaboradas a partir del reciclado de telas y materiales diversos. Face. Carmen Hansen.
  • BABY PYMY -Blanquearía y accesorios para bebes. Juguetes tejidos a corchete, playmat, cestos infantiles, baberos, porta chupetes, mantas, toallas, batitas y más. Contacto en redes: @Baby_Pimy
  • Pehuén – meriendas saludables. Face: Pehuén- Pehuén, Tienda natural.
  • La rueda mágica – Charla sobre seguridad y mantenimiento de bicicletas.

Colaboraciones Artísticas:

DIANA FIORE CUENTO ILUSTRADO presenta "Los tres austronautas" de Humberto Eco. Un cuento de cooperación, integración y paz.

LIRA MORENO: Intervención poética.

FLORA SERÚ: Cuentos con temática vinculada al reconocimiento de nuestro medio ambiente, el desarrollo sustentable y el reconocimiento de características de nuestra identidad. “El último huemul” de Tato Affif y Alejandra Karageorgiu, “Cuando San Pedro viajó en tren” de Liliana Bodoc, “SOY COMO SOY, Yo no hablo con las rodillas”, de Graciela Repún y Elena Hadida y “LEYENDAS DEL PUEBLO MAPUCHE” recopiladas por Roberta Iannamico e ilustradas por Walter Carzon.

Juegos didácticos destinados al fortalecimiento de la comprensión lectora y a desarrollar o fortalecer las conciencias fonética, fonológica, sintáctica, ortográfica y semántica.

  • COMPAÑÍA MOSQUETA PRESENTA: DE ANTAÑO UNA PROPUESTA DE CIRCO Y HUMOR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

La feria Semillero - feria ecoamigable se llevará a cabo el 14 de agosto, de 16.30 a 21.30 horas en Casa Serú, ubicada en Güemes 580, San José, Guaymallén.

Te Puede Interesar