Semana Federal sigue a pleno en el Parque General San Martín
En el Prado Español y con entrada gratuita, se podrá disfrutar hasta el viernes 24 de febrero de Semana Federal, un encuentro que une a los departamentos.
Don Torres será el encargado de cerrar la noche del miércoles en la Semana Federal.
Artistas de los todos departamentos de Mendoza, espectáculos de variados géneros musicales con destacadas figuras de la escena local, más gastronomía identitaria, formarán parte de una nueva edición de la Semana Federal. Desde las 20, los departamentos de la provincia se darán cita en el Prado Español del Parque General San Martín. Allí, el público encontrará los stands donde, noche a noche, distintos puntos geográficos de la provincia compartirán sus tradiciones y cultura. Será con entrada libre y gratuita.
Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, en el marco de Temporada Vendimia, el público podrá encontrarse en la Semana Federal con potentes shows y sorprenderse con la oferta gastronómica, que tiene un componente identitario de cada lugar. Además, habrá información y promoción de cada departamento, que estarán divididos por noches según la grilla de programación. También habrá artesanos y emprendedores que mostrarán sus creaciones, con precios accesibles.
Una de las premisas que se han tenido en cuenta, en la organización de la Semana Federal por parte del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza ha sido incorporar criterios de sustentabilidad. Por ello, los stands fueron todos construidos en madera reutilizable y recuperada, con cajones y pallets. Además, no se permitió la utilización de materiales descartables en la vajilla de la gastronomía. Estas acciones se suman a otras, como fue considerar el diseño de las distintas estaciones, en un vínculo amigable con el medio ambiente.
Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino
Orgullosamente, la Semana Federal ingresa a las acciones de la Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino. En este marco, las diferentes propuestas gastronómicas locales que disponen los 18 departamentos tienen su relación o armonía con el vino. La Semana Federal es una oportunidad para experimentar y aprender sobre el vínculo entre la gastronomía y el vino, de la mano de representantes de cada región.
La grilla
Miércoles 22 de febrero
Presencia de Flores y Macetas de la Tradición
Bienvenida a la Virgen de la Carrodilla
Delegación departamental de San Carlos
Delegación departamental de La Paz
Delegación departamental de Tupungato
Grupo seleccionado por concurso: Candela Albornoz
DJ Antonietta
Don Torres
Jueves 23 de febrero
Delegación departamental de Tunuyán
Delegación departamental de San Rafael
Delegación departamental de Rivadavia
Grupo seleccionado por concurso: Las Voces Vergelinas