jueves 15 sep 2022
Estreno en plataformas

"Real Humans" desembarca con su primera temporada

La serie sueca de ciencia ficción "Real Humans" se podrá ver a partir del martes 2 de agosto a las 22.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 31 de julio de 2022 - 09:20

"Real Humans" será la serie que conducirá los Martes Nórdicos de Film&Arts en agosto. La serie sueca de ciencia ficción podrá verse a partir del martes 2 de agosto a las 22.

"Real Humans" tiene lugar en Suecia, en un presente alternativo donde el uso de androides a nivel del consumidor es algo común. Los robots, conocidos como 'hubots', son usados como sirvientes, como trabajadores y como robots de compañía. La población se divide entre los que adoptan esta nueva tecnología y los que tienen miedo por lo que pueda suceder al sustituir al ser humano en todos los ámbitos de su vida. Entre estos últimos se encuentra un movimiento político contra la propagación de hubots que se llama a sí mismo 'real humans' (humanos reales) y se refieren a los robots con el término despectivo 'pacman'.

Los 'hubots' están diseñados con funciones específicas y están programados para reconocer y obedecer a su dueño. Pueden aprender habilidades y conocimientos a través de la observación de los seres humanos. Pese a su apariencia humana, se puede distinguir a un 'hubot' por su piel brillante y sus ojos intensos. Además, los 'hubots' requieren electricidad para sobrevivir y deben recargarse periódicamente.

Algunos hubots se han modificado más allá de los protocolos legales. Es aquí donde conceptos como ética, humanidad, derechos... entran en juego.

La serie sigue a varios personajes y su relación con estos hubots: Leo y Niska lideran un grupo de Hu-bots rebeldes que luchan por su libertad, pero que no logran ponerse de acuerdo en los métodos a utilizar para tal fin. Durante una fuga, la amada de Leo desaparece y él deja el grupo para encontrarla. Al mismo tiempo, la familia Engman decide comprar un Hu-bot usado, lo que tiene consecuencias inesperadas para toda la familia. La vida del capataz de almacén Roger ha comenzado a desmoronarse. Su esposa lo dejó por su Hu-bot y todos sus compañeros de trabajo humanos también fueron reemplazados por Hu-bots. Roger se une a un movimiento de resistencia. Detrás de la fachada cotidiana, se está gestando algo totalmente inesperado.

Film&Arts está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457),Direct TV(746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434).

Te Puede Interesar