Este jueves

"Pulsión" se despide en el Teatro Independencia

La obra dirigida por Álvaro Benavente y Guillermo Olarte ofrece este jueves su última función en el Teatro Independencia, a las 21.

Este jueves, a las 21, se llevará a cabo la última función de la obra “Pulsión”, que cuenta con la dirección compartida de Álvaro Benavente y Willy Olarte. La misma se llevará a cabo en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Sebastián Alcaraz, Angelina Benito, Álvaro Benavente y Fernando Muñoz son quienes actúan en esta inteligente y divertida comedia dramática que narra una historia de amores, de encontrarse a uno mismo y de hasta dónde somos capaces de renunciar a lo que nos es dado. Una historia de triángulos amorosos, y de momentos donde la sexualidad es sólo una formalidad.

Esta obra cuenta la historia de Julián, Ana, Sergio y Antonio. Ambientada en los primeros años '90, Julián, un hombre joven, abiertamente gay, con su pareja establecida de años, quien inesperadamente se enamora de una mujer, Ana. En una fascinación casi adolescente, desorientado ante este nuevo panorama, recurre a Sergio, su pareja, para encontrar una solución. La solución que Sergio propone a la encrucijada cambiará sus vidas para siempre, apunta la sinopsis.

En tono de comedia dramática, se desarrollan las alternativas del amor que tiene a la mano un individuo, ante el rechazo y la tipificación de las personas. Y también explora un poco más allá: se expone el poder que puede llegar a ejercer un individuo sobre otro, la manipulación de la que no somos del todo conscientes pero de la que sacamos partido: lo digo por tu bien, te amo como nadie te puede amar. Así, se confrontan los sentimientos también desde la oscuridad.

"Pulsión es una historia de amores, de encontrarse a uno mismo y de hasta dónde soy capaz de renunciar o no al status quo. Una historia de triángulos amorosos, y de momentos donde la sexualidad es sólo una formalidad", adelanta el director Guillermo Olarte.

Actuaciones por orden alfabético: Sebastián Alcaraz, Álvaro Benavente, Angelina Benito, Fernando Muñoz.

Idea escenográfica: arquitecta Lali Caleau y Álvaro Benavente

DG de marca: Hernán Iguacel

Asistente técnico: Denis Arnáez

Dirección: Álvaro Benavente y Willy Olarte

Te Puede Interesar