Sigue adelante la 63ª edición del Festival de Cosquín, encuentro fundamental para el folclore argentino y latinoamericano, que se realiza todos los años en aquella localidad de la provincia de Córdoba. Y esta noche habrá presencia mendocina con Pocho Sosa.
Como sucede habitualmente están los nombres fuertes como Abel Pintos, Soledad, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu y Jorge Rojas. La gran noticia se dio anoche cuando tuvo que postergarse la presentación de Los Nocheros, que decidieron suspender todas sus actuaciones debido al delicado estado de salud de La Moro, esposa de Mario Teruel y mamá de Álvaro Teruel. Los salteños fueron reemplazados por Los Manseros Santiagueños.
La jornada de este jueves tendrá como dato importante la presencia del cantor mendocino Pocho Sosa, que llevará cuecas, gatos y tonadas a ese festival, que poco aporte tiene de Cuyo.
El Pocho estará acompañado esta noche por Eduardo Ordóñez, Cristian Gorostiague, Mauro Moyano y Paulo Amaya y su set podrá ser disfrutado por la transmisión de la TV Pública, entre las 23 y la 1, aproximadamente.
Este "Ciudadano ilustre de la Ciudad de Mendoza" ha compartido escenarios con artistas de la talla de Antonio Tormo, el Polaco Goyeneche, Santiago Ayala y Norma Viola, Los Chalchaleros, Luis Landriscina, Virginia Lago, Tito Francia, Armando Tejada Gómez, Cuchi Leguizamón, Inti Illimani, León Gieco, Jorge Sosa y Damián Sánchez, entre otros.
En el año 2014 fue distinguido con el título honorífico de "Embajador Cultural de Mendoza", reconocimiento que fue entregado por el Gobernador de la Provincia.
Además, la grilla indica que este jueves también subirán al escenario Atahualpa Yupanqui ubicado en la plaza Próspero Molina “Himno a Cosquín” (por Ballet Camin); Raly Barrionuevo; Roxana Carabajal; Maguie Cullen; Ganador Pre Cosquín 2023; Adrián Maggi homenaje a Oscar “Cacho” Valles; Coplas del camino real; Cuarteto Karé; Jorge Rojas.