Orozco y un sentido homenaje a "Pocho" y Jorge Sosa
Uno de los máximos referentes de la trova cuyana, Pocho Sosa, regresó al escenario del Independencia con una potente banda y un emotivo homenaje a Jorge Sosa.
Pocho Sosa y Daniel Orozco protagonizaron un emotivo homenaje a Jorge Sosa.
Embed
Pocho Sosa presentó este sábado por la noche “Vuelvo”. Uno de los máximos referentes de la “cuyanía”, regresó al escenario mayor de Mendoza, con una potente banda de músicos y un emotivo momento para quien fuera en vida uno de sus más entrañables amigos: Jorge Sosa. “Fue mi gran compañero de escenarios, de canciones, de la vida. Fue como un hermano con el cual somos parte de la poesía y el cancionero cuyano”.
Una figura fundamental de la música de Cuyo, Pocho Sosa vivió en primera persona en su juventud lo que fue aquel hito cultural que fue el “nuevo cancionero cuyano'', impulsado entre otros por Mercedes Sosa.
El gran Pocho Sosa, diseñó y puso sobre el escenario una gran “peña cuyana”, con una banda de lujo compuesta por músicos con amplia trayectoria. Además, fue una noche muy sensible para el músico, ya que decidió hacerle un homenaje, junto a Daniel Orozco, a su amigo, el recordado y querido escritor, humorista y comunicador Jorge Sosa: “Fue mi verdadero compadre”, dijo.
“Vuelvo” no solo estuvo vinculado con su regreso al escenario mayor como es el Independencia, sino a volver a producir un espectáculo de estas características, luego de la pandemia.
Carlos Alberto “Pocho” Sosa, nació y se crió en la Ciudad de Mendoza, en la Provincia de Mendoza. De joven acompañó el gran hito cultural “Nuevo Cancionero Cuyano”, impulsado entre otros, por Mercedes Sosa.