martes 27 sep 2022
Nuevo galardón artístico

Ópera Studio fue nominado a los Premios Nacional Clásica

El organismo artístico Ópera Studio, dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi, fue nominado en la categoría "Creación de nuevos espacios".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 09:04

El jueves 18 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia de Gala de los Premios Nacional Clásica, en el Auditorio de LRA 1 Radio Nacional, en donde el Ópera Studio, dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi se encuentra nominado en la categoría Creación de Nuevos Espacios.

"Con muchísima alegría te contamos que hemos sido nominados en el lanzamiento de los nuevos galardones Premios Nacional Clásica. Galardones que surgen como reconocimiento a la ética y a la excelencia en la promoción y desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de género", anunciaron desde el organismo.

El Ópera Estudio es un proyecto artístico de la Universidad Nacional de Cuyo, concebido, fundado y dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi, juntamente a la logística e infraestructura de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, se propuso desde su comienzo y funciona como un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.

Veronica Cangemi
La soprano Verónica Cangemi dirige el proyecto artístico Ópera Studio.

La soprano Verónica Cangemi dirige el proyecto artístico Ópera Studio.

Así mismo es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.

Los objetivos de Ópera Studio:

  • Enriquecer la propuesta cultural de la UNCuyo en la provincia de Mendoza.
  • Ampliar y desarrollar los conocimientos específicos acerca de la ópera, tanto a cantantes como a escenógrafos, actores, bailarines, músicos en general, artistas plásticos, maquilladores, vestuaristas, entre otros, con el fin de crear un polo de producción operística con proyección nacional e internacional.
  • Crear y desarrollar vínculos con profesionales de trayectoria nacional e internacional involucrados en la ópera con una regularidad tal que brinde posibilidades ciertas y concretas de crecimiento para nuestros artistas locales y también alumnos de la Universidad.
  • Difundir y trasladar, a otras provincias, las producciones que se concreten.
  • Crear un espacio de inserción y aplicación de todas las artes que posee la Universidad.

Te Puede Interesar